Como ya os he comentado alguna vez, me encantan este tipo de recetas que puedes aprovechar fruta muy madura. Los yogures son una alternativa buenísima, como la receta de Yogur de plátano, galletas y nesquik o el pundin de pera que os presenté hace un par de semanas.
El otro día tenía un montón de plátanos maduros, es lo que tiene el verano, que la fruta madura antes y a la que pestañeas ya no son tan apetecibles. Busqué en internet algo para hacer con plátanos, y entre todas las opciones, esta receta es la que más me apeteció. ¡No me equivoqué!. Buenísima. Y aunque pueda parecer pesada al llevar mucho platano, no lo es para nada, es muy suave. Como merienda es perfecta para los niños.
Banana Bread
- 240 g de harina de trigo
- 150 g azúcar
- 2,5 ml de bicarbonato de sodio
- 2,5 ml de sal fina
- 75 g de pepitas de chocolate
- 3 plátanos maduros
- 2 huevos grandes, batidos
- 85 g mantequilla
- 5 ml de esencia de vainilla
- 1 yogur natural
Precalienta el horno a 180°.
En un bol, tamiza la harina, azúcar, sal, y bicarbonato de sodio.
En otro bol machaca los plátanos (a mi no me gusta encontrar tropezones y los machaqué muy bien, pero esto al gusto). Añadimos los huevos batidos, la mantequilla, la vainilla, y el yogur.
Finalmente, añadimos la mezcla de la harina a la del plátano y mezclamos con varilla lo justo hasta que ambas mezclas queden integradas, pero sin batir.
Vertemos la masa en un molde de bizcocho previamente engrasado.
Horneamos durante 45-50 minutos.
Fuente: Recetas Americanas
Muy buena receta!!! Te ha quedado genial! Besos
Me gustaMe gusta
Gracias chicas, y está riquísima!!
Me gustaMe gusta
Siempre me ha gustado el pan de plátano; me parece una forma perfecta de aprovechar esos plátanos mohínos 😉 Además, queda tan rico y esponjoso… Cuando se seca un poco, en casa lo metemos en la tostadora y nos lo comemos en plan tostada, con mantequilla y todo! (vamos, operación antibikini… 😉 )
Un besito
Me gustaMe gusta
ostras!! que buena idea!!! lo voy a probar yo también!!! me encantaría ver tu receta!
Me gustaMe gusta
Ah, y nos encanta añadirle nueces troceadas 😉
Me gustaMe gusta
si, en la receta original las añaden, y debe estar riquísimo, pero yo he obviado este ingrediente.Hasta que los niños sean más mayores no les doy frutos secos. Mi hermano nos dió un buen susto de pequeño comiendo nueces, y por tanto vamos con muuucho cuidado con este tema ahora.
Me gustaMe gusta
pobrecillo… 😦 (aunque los chips de chocolate no parecen llevarse nada mal con el banana bread, eh? 😉 )
Me gustaMe gusta
para nada!!! 😛
Me gustaMe gusta
Hola!! Llevo siglos buscando una receta de banana bread que no sea muy pesada, probare esta!! Una preguntilla, las pepitas de chocolate, se mezclan con todo al final supongo?
Gracias. 😘😘
Me gustaMe gusta
Pues esta no es nada pesada!! ya me contarás cuando la pruebes!. Y sí, las pepitas de chocolate al final!!. Espero que te guste!
Me gustaMe gusta
Pingback: Flan de plátano con leche condensada | Mallorkids