Gorg Blau, un lago entre montañas

DSC_0085

Ayer sábado nos levantamos tempranito, bueno, como cada día, cuando eres mamá ya no existen los festivos remoloneando en la cama hasta las mil. Solo pocos papis afortunados lo consiguen. Yo no estoy entre ellos.

Toni, que es entrenador de la Federación de Piragüismo, trabaja todos los sábados por la mañana, normalmente entrenan en el lago de Alcudia, pero esta vez se iban a entrenar al lago del Gorg Blau. Y vista la vitalidad que había en mi casa a las 8am decidí que nos íbamos con él.

Cogimos abrigo, ropa de recambio (imprescindible con los míos), un poco de fruta, galletas y en marcha.

Costó un poco llegar, mi hija no lleva muy bien los viajes largos y menos con curvas, se marea mucho. Tuve que hacer algunas paradas, pero llegamos sin incidentes.

El Gorg Blau, es un embalse artificial de agua entre el Puig Major y el Puig de Massanella.

Para llegar a él es muy sencillo. Hay que ir hacia el Puerto de Soller y luego coger dirección Lluc- Pollensa. Por esta carretera encontraremos el lago Cuber, donde también hay varias rutas para senderismo. Seguimos por el camino y un poquito después (aprox 1 km después) encontraremos el lago Gorg Blau con una zona para aparcar.

Al lado del lago hay un refugio de montaña, el Refugio del Gorg Blau, con una capacidad de hasta 8 personas.

DSC_0002

En los alrededores del refugio, y al lado del lago hay varias mesas y bancos. Es un sitio ideal para ir con amigos o con la familia a pasar el día, ya que también hay varios fogones para preparar tu propia barbacoa.

Justo el sábado cuando llegamos al lago, sobre las 10am, ya había una pareja argentina preparando un costillar.. ¡como olía de bien eso!. Hasta nos invitaron a comer. Este carácter argentino me encanta, bastante alejado del carácter mallorquín más reservado; un recién llegado es ya un amigo para ellos.

Pasamos una mañana muy entretenida y diferente. En Mallorca tenemos la suerte de tener acceso a playa y montaña a muy pocos kilómetros de distancia.

gorg blau2

P.D. Bastante antes de llegar al lago Cuber, a mano derecha hay una merendero bastante amplio con un parque infantil. También ideal para pasar una mañana con los niños.

GORG BLAU

¡Espero tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s