YOGUR DE COCO

En casa nos apasionan los yogures, mi hijo Alex vive por y para ellos. Uno de los que más nos gustan son los de coco, de hecho a los yogures les llamamos Coco. Todo fue porque cuando mi hijo apenas hablaba siempre le decíamos “¿quieres un yogur de coco?” y como para él era más fácil pronunciar coco que yogur, cuando quería yogur decía “quero coco”. Y así es como coco ha pasado a ser un genérico en mi caca y no un sabor.

La receta de hoy como no, es el yogur de coco. Impresionante. No puedo decir más, tan solo daros la receta.

Yo, como parte de mi colección de cacharros de cocina – creo que los tengo todos –  tengo una yogurtera. Pero hay otros métodos de para hacer yogur si no tenéis yogurteras, en este post de Velocidad Cuchara lo explica perfectamente.

Yogur de coco con fideos de chocolate.

Ingredientes:

  • 600 ml de leche (podéis usar cualquiera, entera o semi, de soja o sin lactosa – que es la que yo uso, con la desnatada creo que no quedarían muy sabrosos).
  • 4 cucharadas soperas de azúcar
  • 70 gr de coco (podéis echar más, según la intensidad de sabor que busquéis)
  • Fermento o 1 yogur (puede ser natural o de coco – yo uso de coco)
  • 2 y 1/2 cucharadas soperas de leche en polvo (en Mercadona venden, es desnatada).
  • fideos de chocolate (opcional)

Calentamos la leche con el coco y el azúcar, no es imprescindible que hierva pero yo dejo que llegue a ebullición unos 30 seg. Dejamos que enfríe.

Una vez frío colamos para así tener una textura suave sin virutas de coco. Y mezclamos bien con el yogur y la leche en polvo.

Ahora solo falta ponerlo en tarrinas de cristal, espolvorear los fideos y en mi caso listo para fermentar 8 horitas.

11 21212122Mmmm…. mejor que el comprado, mucho mejor, y encima la satisfacción de ser casero.