MOCHILAS

Iniciar a tus hijos en el mundo del senderismo o montañismo es posible incluso cuando son chiquitos. Las mochilas portabebes nos han hecho a todos los papis la vida mucho menos aparatosa. Son prácticas, cómodas y el niño va encantado.

Antes de nacer mi hija Lía, ya nos hicimos con una mochila para bebes, tipo Babyborjn, de esas que se llevan delante en el pecho. Y tanto con ella como con su hermanito Alex, que nació 18 meses después, le sacamos un tremendo partido durante el primer año de vida de los dos.

Pero cuando ya cumplieron el añito, esas mochilas ya no eran aptas ni para ellos ni para nuestras espaldas. Pero nosotros queríamos seguir gozando de la libertad que nos proporcionaban las mochilas. Queríamos seguir disfrutando de nuestras excursiones y de playas un poco menos abarrotadas.

Descubrimos entonces las mochilas portabebes de montaña (aunque yo las llamo portaniños, creo que es más adecuado el término). Empecé a hacer un pequeño estudio de mercado y conocer cuáles eran las mejores, ¡nuestra espalda estaba en juego!. Finalmente la decisión estaba entre la Deuter y la Vaude.

Ambas mochilas son de la mejor calidad, ambas son alemanas y seguramente cuando veáis algún alemán con una mochila portabebes, será de una de estas dos marcas.

Nosotros compramos la Deuter Kid Confort II en Es Refugi (tengo entendido que ahora hay que encargarlas ya que son muy caras y poco demandadas). La marca Vaude si no recuerdo mal la vendía Fora Corda.

Tras varias excursiones con la mochila, terminamos enamorarnos de ella. Cómoda, “ligera” y con compartimentos suficientemente amplios para no necesitar una mochila complementaria. Estas mochilas, no sólo sirven para llevar al niño, también tienen compartimentos para poder poner lo necesario para una salida. Para que os hagáis una idea, nosotros con dos mochilas Deuter íbamos perfectamente equipados a la playa con 4 toallas, cremas y demás. Sólo teníamos que cargar adicionalmente con la sombrilla y la neverita.

En Decatlon venden una mochila de la marca Deuter, pero es un modelo muy sencillo y que hacen expresamente para Decatlon, de hecho ni se comercializa en la página web de Deuter. Es el modelo Kid Confort Air, y su precio es más económico para quien no quiera invertir tanto en una mochila. Todo dependerá del uso que le vayas a dar.

Cuando tuvimos que comprar la segunda mochila, no queríamos volver a gastarnos ese dineral y estuve mirando las de segunda mano, ¡lo recomiendo al 100%!. Encontré una Vaude prácticamente nueva, solo con un día de uso, a 90€, la mitad que su precio en tienda. La compré, así podría comparar realmente Vaude vs Deuter.

Iba a ser difícil que me convenciera tanto como nuestra Deuter Kid Confort II, y así fue. La mochila era genial, estaba nueva y era tan práctica como la Deuter, pero había un detalle, solo uno que me echaba atrás. Era el tejido de la mochila. El tejido de la Deuter era más transpirable, el de la Vaude era más caliente, no os sé decir que tejido era, pero al tacto era como más aterciopelado.

Este pequeño detalle no me hubiera importando tanto de no ser porque nosotros usábamos muchísimo la mochila sobre todo para ir a la playa, en comparación es 70% playa – 30% montaña. Como os he dicho nos gusta caminar y alejarnos; sin la mochila no lo hubiéramos podido hacer, niños-caminar-playa era un riesgo muy alto que no queríamos correr, no a sus 2 y 3 años.

La Deuter Kid Confort II es donde va la niña. La del niño es la Vaude que probamos en una salida a Lluc.

La Deuter Kid Confort II es donde va la niña. La del niño es la Vaude que probamos en una salida a Lluc.

Aquí podéis ver el tipo de excursión que hacemos para llegar a una playa - Esto es Menorca, la playa de La Tortuga.

Aquí podéis ver el tipo de excursión que hacemos para llegar a una playa – Esto es Menorca, la playa de La Tortuga.

El tejido de la Deuter era más apropiado para la playa, menos caluroso y más transpirable, por lo que decidí revender la Vaude al mismo precio que la había comprado y ponerme a buscar una Deuter Kid Confort II de segunda mano… ¡misión difícil pero no imposible!, la encontré y ¡en Palma!. Aunque era un modelo anterior a la mía, y estaba un poco más usada, pero me convenció. Nada que una buena lavada de cara no pudiera arreglar.

Y aquí las tenéis. A las dos maravillas que nos han acompañado durante 3 añitos.

Aquí son las dos mochilas Deuters, la gris y azul es la que compramos nueva. Y la negra y roja la que compramos de segunda mano, un modelo anterior a la nuestra. Esta foto era en Els Tossals Verds, excursión de la que os hablaré en otro post.

Aquí son las dos mochilas Deuters, la gris y azul es la que compramos nueva.
Y la negra y roja la que compramos de segunda mano, un modelo anterior a la nuestra.
Esta foto era en Els Tossals Verds, excursión de la que os hablo aquí.