En casa gusta el deporte, es un hecho.

De hecho la mitad de los ingresos de esta familia vienen gracias al deporte, el piragüismo. Y aunque no es uno de los deportes que más me atraigan, mis hijos sí parecen mostrar cierto interés, Lía más que Alex, que éste sólo suelta la guitarra eléctrica y el micro por una raqueta de tenis. Nuestra idea no es dirigirles hacia el piragüismo (de hecho cruzo los dedos que no saquen la misma pasión que el padre), pero sí nos gustaría que algún deporte estuviera presente en sus vidas de una manera u otra. Por eso, poco a poco vamos introduciéndoles en aquellas actividades deportivas que su edad nos permite.

Y las maratones son una de ellas, el año pasado a sus 2 y 3 años, les apuntamos a su primera carrera, la Maratón de Tui. Y desde entonces Lía se emociona cuando le digo que se aproxima una carrera, por eso llevo esperando tiempo que abran la inscripción de la Ultrakids, ¡deporte y naturaleza! – una bonita combinación.

DSC_0105

Lía y Alex con su primera medalla en la Kids Run de TUI 2013

El Consell de Mallorca organiza una serie de circuitos infantiles en la naturaleza en los próximos meses, con un precio simbólico para apoyar dos causas benéficas, la re-forestación de la Serra de Tramuntana y a la Asociación Duchenne Parent Project (niños afectados por la distrofia muscular de de Duchenne i Becker):

20091027174955-dibujo-atletismo

La primera carrera es en Andratx el 23 de febrero, en Camp municipal Melisa Nicolau a S’Arracó.

La segunda carrera es en Soller el 8 de marzo, en el Poliesportiu de Son Angelats.

La tercera carrera es la Ultrakids en el Santuario de Lluc el 30 de marzo. Además de la carrera, durante todo el fin de semana se realizarán actividades infantiles. Para más información sobre esta carrera en concreto, clicar aquí.

ultrakidsPara registrar a vuestros hijos en cualquiera de estas 3 carreras, podéis hacerlo aquí. Los niños de 0 a 3 años pueden ir acompañados de sus papis, y quién sabe, a lo mejor hasta os entra el gusanillo a vosotros y os animáis a un maratón de niños  “grandes”, jejej. Quizá algún día, cuando mi rodilla me de tregua, nos encontremos entrenando en el Paseo Marítimo.

¿No os parece la Ultrakids un planazo para el domingo? Un poquito de deporte y disfrutar de la naturaleza, comer de un picnic, hacer una bbqa en los merenderos, o reservar en cualquiera de los restaurantes que os comenté en este post.

Yo ya he apuntado a los míos, os animáis vosotros?