Nos encanta este restaurante. Me lo recomendó hace años mi hermano Jorge, cuando todavía éramos solteros, y en ese primer encuentro supimos que en cuanto fuésemos padres habría muchos más. De hecho cuando vamos solemos hacerlo en plan clan familiar, abuelos, tíos y primos.

DSC_0049

Joaquín, el cocinero, asturiano de pura cepa cocina como los dioses. No hay carta, su pareja, una mujer joven muy peculiar y simpática, cuya nacionalidad podría intuir, pero sin garantías, te indica los platos disponibles del día, aunque normalmente siempre hay: fabada, fabes con almejas, cordero al horno, ternera guisada y si tienes suerte fabes con mejillones. Cualquier opción muy recomendable, ahí ya entrará el gusto de cada uno. Para picar tienen fama los chorizitos a la sidra y la morcilla de arroz, pero yo no soy muy fan de estos embutidos y por tanto mi opinión no cuenta. De postre, no os perdáis la tarta de queso, y no cometáis mi error, siempre lo pido para compartir pensando que no podré con uno yo sola… MAL!, entra solito, pero tengo esta manía de ir de fina cuando llega la hora del postre. Y para los niños, el plato estrella, que muchos de nosotros siempre decimos que la próxima también nos uniremos al menú infantil: huevos fritos (de su propio gallinero), patatas fritas, chistorra, salchicha y un poquito de carne.

casa asturiana 2

Lo cierto es que el tipo de comida es más apropiada para un frío día de invierno, pero nosotros solemos ir más en primavera para aprovechar el exterior de la casa, ya que el interior es un poco pequeño y con niños resulta un poco más incómodo.

Es como comer en casa, pero rodeado de naturaleza. Además es un sitio donde pasar el día entero, porque la mesa que te reservan es tuya, no hay horarios, ni siguientes comensales para tu mesa. Nosotros hemos llegado a estar desde las 12 del medio día hasta las 6 de la tarde, sin ningún tipo de problema. Ya os lo digo, es como comer en casa. Comida casera y sin prisas.

Para los niños es PERFECTO, un gallinero con el que entretenerse dando comida a las gallinas, un túnel subterráneo, un mini parque de cubos y toda una explanada de césped donde correr y jugar.

Para llegar es sencillo, autopista hacia INCA, y coger la salida n.27 (la de Inca, Sineu y Lluc). Y en la rotonda girar hacia Sineu. El restaurante se encuentra en un caminito a mano izquierda, justo después de Sport Inca. Es recomendable reservar.

casa asturiana 4

Esta última foto es de hace 2 años en el Restaurante, pero os la quería mostrar porque Lía y su primo Leo están para comérselos.

Esta última foto es de hace 2 años en el Restaurante, pero os la quería mostrar porque Lía y su primo Leo están para comérselos.