Nunca pensé que mis hijos adorarían las espinacas… ¡las devoran!. Para mí era uno de los platos más indeseados de pequeña, y debo reconocer que a día de hoy todavía no soy muy fan.

Lo cierto es que las espinacas dan mucho juego a la hora de cocinar y pueden formar parte de muchísimas recetas o acompañamientos.

espinacas con gambas2

Hoy, siguiendo con el proyecto Enseñar a apreciar las verduras (EAV), os traigo una receta con gambas, yo suelo usarla para acompañar un filetito de pescado a la plancha o al microondas (los hago en 1 minuto y quedan sanísimos!. En otro post os hablaré cómo).

Yo recurro mucho a esta receta puesto que son ingredientes que siempre tengo en mi congelador y que no necesitan descongelación previa.

Espinacas con gambas

  • Espinacas (pueden ser congeladas o frescas). Yo para esta receta utilizo las espinacas congeladas troceadas en porciones del Mercadona.
  • Gambas peladas cocidas (yo uso las medianas del Mercadona)
  • Ajo, aceite y sal

Como veréis no pongo cantidades, va un poco al gusto de cada uno. Pero en gambas yo suelo echar un buen puñadito para que abunden ya que ahí está el secreto de la receta para que les guste a los niños.

Primero hervimos las gambas, una vez cocidas retiramos y reservamos.

Ponemos aceite en una sartén y picamos un poco de ajito. Sofreímos y echamos las espinacas. Cuando estén listas echamos las gambas, salteamos y ¡a comer!.

♥♥¿Os ha gustado el post de hoy? Sentiros almas libres para comentar, sugerir o preguntar. ¡Me encanta teneros por aquí! ♥♥

¡Feliz tarde de martes!