El Restaurante de Canet es de los que califico como «los de toda la vida», los que me devuelven a mi infancia. Restaurantes que están ahí desde el comienzo de mis recuerdos.

Tolo y Polo (o Polita), un matrimonio mallorquín son los responsables del éxito de este restaurante desde hace 17 años. No sólo gestionan el restaurante sino que también son las manos doradas que preparan con mimo cada plato que sirven. Y aunque su especialización es la comida mallorquina, siendo su plato estrella el arroz brut, sirven además, pescado fresco durante todo el año, en especial bogavante en verano. Pero un plato que nos llama la atención es el bacalao a la sobrasada!. No es mi intención enumerar toda la carta del restaurante, porque no terminaría nunca ¡es extensísima!, pero no puedo dejar de hablaros de su chuletón a la sal, impresionante y además el único restaurante que yo conozco que lo sirve.

rte canet22

Y como buen restaurante mallorquín, sus raciones son enormes. Son de esos restaurantes que mejor pedir una o dos raciones menos de arroz brut o te irás a casa rodando. Y para rematar, su relación calidad-precio. Indiscutiblemente uno de esos restaurantes a apuntar en tu móvil para tener localizadito.

Pero lo que más me gusta de este restaurante, es su terracita en veranito, porque además de estar de lujo con todo el airecito de la Tramuntana, ofrecen carne hecha en barbacoa. ¡No hay nada que me guste más que una barbacoa en verano!, y si además me lo sirven en mesa ¡ya ni os cuento!.

Os hablo de este restaurante, porque además de su calidad, su precio y de la calidez de los dueños, ¡es un restaurante kids friendly!

  1. Todo el servicio es adorable con ellos. Ninguno puso mala cara cuando mi hija solo daba vueltas por las mesas!.
  2. Sirven unas croquetas buenísimas, aunque están siempre dispuestos a ofrecer cualquier otro plato infantil. Pero esas croquetas merecen mención.
  3. Su colección de brujitas colgando del techo del bar resultan muy peculiares.
  4. Tienen una terraza maravillosa donde los niños pueden corretear y soltar su energía entre plato y plato, y si no mirar las fotos de Lía y Alex… ¡una bbqa convertida en barco pirata!.

rte canet

No puedo dejaros ni su web ni su enlace en facebook porque no tienen …¡no necesitan!, pero si queréis reservar o conocerlos os dejo sus datos. Ctra. Valldemossa km. 10 – Tel 971619030

rte de canet

Se lo pisaron pipa imaginando que la barbacoa era su barco pirata

rte canet2

¡El juego que da este árbol!, bueno, y mis muletas ni os cuento.

♥♥♥¿Os ha gustado el post de hoy? Sentiros almas libres para comentar, sugerir o preguntar ¡Me encanta teneros por aquí! ♥♥♥

¡Feliz sábado!