Una de las cosas que más me gusta en primavera es poder disfrutar de las playas de Mallorca sin el asedio de los turistas.

El pasado domingo amaneció un día muy veraniego en la isla, por lo que decidimos cambiar nuestros planes para irnos de picnic a la playa, pero con un añadido muy atractivo para los peques, ir en tranvía. tranvia3

alexNos levantamos relativamente tarde, sobre las 9.30 (el día anterior habíamos trasnochado todos), pero nos pusimos las pilas para no salir tarde de casa, y a las 12 lo conseguíamos. 😯

No sé qué tendrán los túneles pero a mis hijos les chiflan, por lo que la emoción en Lía y Alex comenzaba antes de lo esperado.

Llegamos a Sóller y dejamos el coche en uno de los parkings que hay alrededor de la plaza y nos dirigimos a la estación de tren, que es de donde sale el tranvía. Si llegáis prontito podéis pasear por el pueblecito o visitar el pequeño mercado artesanal que se forma en la plaza.

El precio del trayecto del tranvía desde Sóller al puerto, son 3,5€ adulto, 1€ niño para residentes (menores de 2 años no pagan). El trayecto son unos 20 minutos, y el paisaje es muy bonito. Los niños disfrutaron de lo lindo.

Llegamos al puerto y buscamos un rincón en la playa para montar nuestro campamento. Había bastante gente en la playa, pero con el día que estaba haciendo era de esperar. Nosotros no íbamos muy preparados, lo puesto y algo de comer, el cambio de plan de última hora me despistó, y ni toalla, ni pareo ni bañadores ni nada…¡menos mal que nuestros amigos iban más preparados!.

Este plan se puede completar cogiendo el tren desde Palma o Bunyola, y hacer el completo: tren+tranvía+playa. Pero hay que salir con tiempo y planearlo un poquito, que es justo lo que nosotros no hicimos.  🙄

El recuento del día fue increíble para los niños: paso por el túnel, la novedad del tranvía, el picnic en la playa, un heladito para bajar el calor y finalmente parque infantil (al lado del parking donde dejamos el coche había un parque infantil que estaba bastante bien para los peques). Un plan 10.

Aquí os dejo el link con más información sobre paradas y precios del tren y tranvía.

pto soller

playa4playa5

 

Feliz Pascua a todos. ¡Comer mucho, reír a carcajadas, besar con pasión y disfrutar al máximo cada minuto de vuestras vacaciones!