bizcocho de naranja con clarasHoy os traigo lo que considero uno de los mejores bizcochos que he probado nunca.

Soy más de salado que de dulce, pero hay 2 bizcochos que me pierden y por los que soy capaz de renunciar a una merienda salada por ellos, uno es éste y el otro ya os lo contaré más adelante (¡los secretos cuesta soltarlos!)

Ya os conté hace unas semanas, en esta receta de bizcocho de naranja con queso, que Toni es un fanático del bizcocho de naranja de la Thermomix. Y me cuesta impresionarle con otros bizcochos. Os tengo que decir que éste le gustó, sí, pero sigo sin ganarle la batalla al básico de Tmx. Aunque me dijo que sin la glasa de de la superficie podría haberlo conseguido, porque con ella lo encuentra demasiado dulce. Es cierto, pero… ¡es lo que más me gusta a mí de este bizcocho!

El bizcocho en sí es buenísimo y MUY esponjoso, y la glasa le da, no sólo más sabor de naranja, sino además un toque crujientito a la superficie que está de muerte.

Y ahora voy con la receta. Que sepáis que tengo el estómago en puño y me está costando escribir este post, porque soy incapaz de ver estas fotos sin salivar…

Bizcocho de naranja con claras de huevo

(ingredientes para un molde de unos 22 cm)

  • 2/3 taza de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • ralladura de 1 naranja
  • 1/3 taza zumo de naranja
  • una pizca de sal
  • 3/4 taza de harina
  • 4 claras de  huevo
  • 1 cucharada de azúcar

Para el glaseado:

  • 200 gr de azúcar glas
  • 2 cucharadas de zumo de naranja (o un poco más si es necesario)

Preparación:

1) Horno a 180º. Untamos el molde de mantequilla.

2) Mezclamos el azúcar con las yemas hasta que tomen un color blanco. Añadimos las ralladura de naranja y el zumo y la sal y mezclamos bien. Tamizamos la harina y lo mezclamos todo.

3) Por otra parte, batimos las claras a punto nieve con la sal hasta que se formen picos.  Agregamos la cucharada de azúcar y batimos un poco más.

4) Incorporamos una cuarta parte de las claras a la mezcla y mezclamos con movimientos envolventes. Agregamos el resto de las claras y repetimos.

5) Vertemos la mezcla en el molde y llevamos al horno durante 30-35 minutos.

Para el glaseado:

Mezclamos 200 gr de azúcar glas con unas cucharadas de zumo de naranja hasta obtener una consistencia cremosa.

IMPRESIONANTE RESULTADO.

bizcocho de naranja claras de huevo 2

 

bizocho narnaja claras de huevoLa receta original es de Flor de Mums & Kids Madrid (Blog muy recomendado para mis lectoras que residen en Madrid, … y para el resto también claro!)

Receta en PDF

♥♥¿Os ha gustado el post de hoy? Sentiros almas libres para comentar, sugerir o preguntar. ¡Me encanta teneros por aquí! ♥♥

¡Feliz  tarde!