Mallorkids

Refugio Son Amer

Hoy, dentro de la sección de senderismo os traigo el Refugio de Son Amer, otro de los refugios del Consell Balear y que forma parte de la Ruta de Pedra en Sec GR 221

Hace un par de semanas nos alojamos en este refugio, y ahora al ver las fotos hasta me da un poco de pereza ¡mirar qué abrigados íbamos!. Pero tenía pendiente mostrároslo ya, porque en pleno verano sí que me hubiera dado pereza escribir el post!. Y es que en Mallorca pasas del invierno a una primavera calurosa en cuestión de días. Ahora es una buenísima época para disfrutar de los refugios que tenemos en la isla.

De cada vez me gusta más disfrutar de la naturaleza, y si además puedo despertarme en ella, ¡mucho mejor!.

A medida que pasan los años me vuelvo menos maniática, no sé si serán los niños o la edad, pero antes era mucho más “especial” que ahora en muchos sentidos, de hecho son bastante conocidas mis manías en mi círculo de amistades. A muchas personas les pasa al revés, con la edad se vuelven mucho más selectivos y cómodos, pero gracias a Dios no es mi caso porque si no sería insoportable!.

¿Os cuento algunas mis manías? venga va, pelillos a la mar y fuera vergüenzas ¡voy a contar un par!

Con estos indicios os imaginareis lo maniática que he sido, y en algunas cosas sigo siéndolo, pero en muchas otras lo he superado, y como veis, ahora puedo dormir en refugios, ir de camping, compartir la comida y aceptar el tomate cómo venga! ;P (aunque la alfombra sigue sin poder pisarse antes de la ducha jijij)

Bueno, pues a lo que iba que como veis me enrollo que da gusto!

El refugio de Son Amer tiene unas características similares al refugio del Tossals Verds que os conté en este post. Ambos están reformados, son acogedores, se comparten las habitaciones y están muy limpios. Pero hay una gran diferencia por la que creo que a muchos os gustará más el de Son Amer. ¡El acceso es facilísimo!. Hay un parking muy próximo al refugio, de hecho con permiso hasta se puede subir el coche hasta la misma casa.

El acceso es una gran ventaja para aquellas familias con niños que no están acostumbrados a caminar, pueden hacer base en el refugio y luego hacer pequeñas rutas de prueba con los niños en los alrededores.

El refugio es bastante grande y cuenta con varias habitaciones, una de 24, otra de 8, dos de 6 y 2 de 4 plazas.

Podéis reservar sólo el alojamiento y os traéis vosotros la comida, o podéis también reservar la comida, la cena y el desayuno. También existe la alternativa del picnic para quien vaya de excursión y se lo quiera llevar.

En cuanto a la ropa de cama podéis optar por alquilarla allí o traérosla de casa, al igual que la toalla de aseo. Nosotros solemos alquilar las sábanas, pero vamos cada uno decide en función de sus necesidades. Pero os aseguro que con lo maniática que soy os imaginareis que si las alquilo es porque están limpias y son “fiables”. Las toallas sí que solemos traer las nuestras.

Su cercanía a Lluc lo hace perfecto para hacer una de las excursiones que os propuse en este otro post. O también para hacer otras excursiones que hay alrededor y de las cuales ya os contaré nuestra experiencia en otro momento.

Nosotros llegamos un sábado por la tarde y nos dió tiempo a poquito porque la cena la sirven prontito, sobre las 8, pero aún así salimos a ver las ovejitas. ¡Cómo les atraen a los niños!, cuando un rebaño se iba, estaban todos aclamando ver más ovejitas, y ya nos ves a nosotros buscando dónde había más ovejitas.

Para más información del refugio clicar aquí.

Y si tenéis cualquier pregunta, ya sabéis, me encanta teneros por aquí.

 

¿Os ha gustado el post de hoy? ¡me encanta leer vuestras opiniones o historias!

¡Feliz tarde!