Hace unas semanas ya os conté que en Semana Santa estuvimos en Alcudia, haciendo de guiris en nuestra propia isla. ¡Me encanta! Y Alcudia en esta época, al igual que Magaluf o el Arenal, está muy tranquilito. De hecho hay mucho español, es la época de los viajes de la inserso, y aunque muchas veces son más ruidosos y quejicas que los extranjeros, lo malo conocido es más llevadero 😛

Una de las actividades que hicimos fue aprovechar para enseñarles a los niños S´Albufera. Aunque yo ya había estado hace muchísimos años, recordaba bastante poco, de hecho lo único que recordaba eran las casetas-miradores.

S´albufera7

S´albufera3

S´Albufera es un parque natural muy húmedo situado entre Sa Pobla y Muro. Tiene una extensión de más de 1.500 hectáreas y se pueden observar aves y fauna autóctonas de la isla.

Mi recomendación es realizar la visita-excursión en medio día, un día entero lo veo un poco pesado y cansado tanto para adultos como para los niños, porque no hay zonas de descanso ni merenderos en el parque. Tan solo está la oficina de información Sa Roca con un área de descanso alrededor, por lo que si te pilla cansadito o con ganas de sentarte en medio de una ruta, tienes que volver atrás.

Nosotros estuvimos unas tres horitas y fue suficiente, mis hijos ya decían que estaban cansados, y eso que aguantan perfectamente cualquier otra excursión de día entero, pero claro en otro plan: caminar, descansar, caminar, coger piedras, caminar, comer, caminar,  tirar piedras, coger algarrobas, bellotas, etc… lo que se tercie. Y eso en en S´Albufera, salvo que jueguen a espadachines con cañas de bambú, pocas alternativas hay. Pero ojo, disfrutaron de sus 3 horitas por el parque, les gustó mucho meterse en las casetas-miradores y ver si veían alguna ave, o ir por delante de mamá y papá a investigar, porque lo que sí tiene bueno el parque, es que el camino está muy marcado y el peligro es limitado.

S´albufera2S´albufera5

Para visitar S´Albufera hay dos posibilidades, hacerlo a pie o en bici. Me hubiera encantado hacerlo en bici, de hecho creo que tiene que ser la manera más bonita y divertida de verlo, pero ya os he comentado que aún no estoy del todo bien de la rodilla, por lo que esta opción la dejaremos para otra ocasión.

Otra cosa que hay que tener en cuenta, es que para acceder al parque hay que sacar un permiso de visita (gratuita) en la oficina de recepción Sa Roca (dentro del parque). Aviso que esta oficina está a 1000metros de la zona del parking y cierra a las 4 de la tarde.

El horario del parque es de abril a septiembre hasta las 6 de la tarde, y en invierno hasta las 5. Lo informo porque no sería la primera vez que alguien se propone visitarlo a las 4 de la tarde!.

Otra recomendación es visitarlo en días no demasiado soleados porque entre la humedad del parque y el sol, el calor se puede hacer un poco difícil de soportar. Nosotros tuvimos muchísima suerte porque justo lo visitamos la única tarde de la Semana Santa que se medió nubló, y aunque al principio no me hizo mucha gracia, luego lo agradecí.

A quien le pueda interesar, todos los sábados hay visitas guiadas, para más información os dejo el enlace del parque aquí.

S´albufera4

Lía en uno de sus momentos bipolares: ahora me enfado, ahora río

Lía en uno de sus momentos bipolares: ahora me enfado, ahora río

¿Habeís estado en S´Albufera? ¿O es una de las excursiones que tenéis todavía pendientes con vuestros peques?

¡Feliz fin de semana a todos!