El sábado pasado Alex, mi pequeñajo, cumplió 3 añitos.

Lo cierto es que no tenía pensado organizarle un cumple con amiguitos. Los 3 primeros cumples de Lía lo celebramos de manera íntima, solo la familia cercana (que bueno… íntima íntima no fue, porque solo abuelos, tíos y primos ya somos más de 20). Su extrema timidez era un punto muy a considerar y no quería que en su cumpleaños se sintiera apabullada de gente.

Alex es bastante más extrovertido y además se ha relacionado mucho más con sus amiguitos del cole, ya que casualmente sus amiguitos de clase son los hermanitos de las amiguitas de Lía, y como solemos quedar a menudo, su relación con ellos va más allá del cole. Y desde que empezamos a hablar de su cumple, él tenía claro que quería invitar a sus cuatro amiguitos de cole. Y yo en lo que se refiere a cumples, soy una mandada. Sólo invito a quienes ellos quieren invitar, ni más, ni menos, que para algo es su día.

El lugar elegido era casa de los abuelos de Toni, que tienen terreno, espacio y está a dos minutos de Palma. Yo no soy de chickiparks, me causan agobio y estrés.

Una de las cosas que más me gusta de los cumpleaños es involucrarme, vivirlos desde dentro, compartir la emoción previa con ellos. Y una semana antes (sino antes) ya empiezo con preparativos: diseño yo misma la felicitación, organizo la compra, la decoración, empiezo a preparar comida, rellenos, salsas, el bizcocho, y algún DIY siempre cae. Además les hago partícipes en el diseño de la felicitación, ven como preparo la tarta, me ayudan con los DIY, y su emoción crece a medida que se acerca el día.

FELICITACION_COVER

En el cumple de Alex, la planificación era clave, porque su cumpleaños justo era el mismo día de la fiesta. Y desde que fui madre tengo una norma a la que no he fallado ni espero fallar nunca. Y es que el día de su cumple olvido mis obligaciones y me dedico de lleno al cumpleañer@, y si cae en laborable, aparcamos trabajo y cole y nos vamos de fiesta los dos: el cumpleañer@ y mamá.

Por eso tenía que organizarme muy bien para que el sábado 17, no tuviera que preparar nada para la fiesta. Evidentemente conté con la ayuda de mi madre y mi tia. Pero mis tareas las cumplí a rajatabla durante la semana y el sábado me levanté a las 7 am para terminar de decorar la tarta. A las 9am ya lo tenía todo listo y podía centrarme en Alex. ¡Reto conseguido!.

Una de las tareas más importantes a la hora de organizar un cumpleaños es decidir la temática. Y aunque con la mayoría de niños es algo que una mamá tiene claro. Hay que ver hasta qué punto es físicamente factible, que normalmente lo son… Con Alex era fácil/difícil. Es fan incondicional de Superman, que NO Spiderman. Y lamentablemente Superman ahora mismo es cosa de frikies y coleccionistas, por lo que no es fácil encontrar accesorios de cumpleaños de Superman. Pero tengo la suerte que también es fan de los piratas, y eso sí es fácil. Por lo que decidí hacer un mix Piratas/Superman.

chiquiparty2

chiquiparty_1

Superman sería el protagonista a la hora de la tarta. Y para ambientar ese momento, hice un DIY y elaboré una guirnalda fácil de Superman. El resto del cumpleaños se centraría en los piratas y para eso conté con la ayuda de Chiquiparty.

¿Conocéis Chiquiparty? Chiquiparty es una tienda especializada en artículos para fiestas de cumpleaños, tienen todas las temáticas que hay en el mercado para decorar cumpleaños y con todos los productos: servilletas, vasos, guirnaldas, piñatas, manteles, bolsas de chuches, cucuruchos… ¡todo!.

Puedo decir con orgullo que he visto crecer Chiquiparty. Chiquiparty abrió su tienda online en 2010. Yo lo descubrí navegando en la red hace un par de años, comparé precios con otras tiendas online y me decidí por ellos, cuál fue mi sorpresa cuando finalizando la compra online,  me daban la opción de pasarlo a recoger y ahorrarme los gastos – ¿comorrrr? “¡si estoy en Mallorca!”-pensé. Y descubrí que ellos también estaban en Mallorca, y más concretamente en Palma!.

Desde entonces siempre compro ahí cuando necesito material de cumpleaños, ¡es tan cómodo!. Lo compro online y luego paso a recogerlo en tienda (antes lo recogías en la oficina). Y es que a principios de este año abrieron tienda física en Gomila. Por lo que también se puede ir a mirar, cotillear y comprar. Pero para mí sigue siendo más fácil comprar online y recoger.

Volvemos al tema: los piratas. Me quedé asombrada, sabía que Chiquiparty cubría todas las temáticas pero ¿¿¿tanto??? Resulta que para fiestas de cumpleaños de piratas tienen  3 subcategorías a elegir!: la colección completa de cumpleaños de Jake y los Pirata, Jolly Roger, y artículos y accesorios para completar, como parches piratas y gorros, velas especiales y también disfraces de Jake Sparrow, de licencia original Diseny.

Me hice con un poco de todo.

chiquiparty

El cumpleaños fue un éxito: castillo hinchable, campo, gravilla (el juego que da!), piñata, tarta de Superman, decoración de piratas… pero lo más importante, Alex disfrutó como un enano de su día.

Esta es la tienda de la que os hablo. Chiquiparty.

chiquiparty

¿Os gusta como a mí liaros la manta a la cabeza en este tipo de celebraciones?

¡Feliz fin de semana a todos! que parece que hará bueno ¡¡¡¡¡yupiiiii!!!!!

 

Este post participa en la fiesta de enlaces de Personalización de blogs