¡Qué recuerdos me trae este postre!.

DSC_00172

 

A los 18 años me tomé un año sabático y me fui a Inglaterra. Este postre supone para mí un flashback a esa época, porque se convirtieron en mi perdición. A los 24 años, terminada la universidad, volví a instalarme en Inglaterra por unos añitos, pero no recuerdo consumir tantos triffles como cuando estuve a los 18 años. Supongo que aprendí la lección, porque cogí algunos kilitos de más.

El triffle es un postre muy típico en Reino Unido y habitual en las celebraciones familiares. Allí incluso los comercializan como una alternativa a los yogures, de hecho entrar en un Marks & Spencer significaba invertir un tiempo considerable en elegir cuáles me llevaba a casa.

Una vez en España, no he vuelto a pensar en ellos, ni se me había ocurrido la idea de replicarlos, hasta hace unos meses que los ví en algún blog.

La receta original de triffles lleva una capa de bizcochito, fruta y custard (crema inglesa), pero hoy en día se hacen triffles de mil maneras diferentes. La receta que os traigo está pensada según los gustos de mis hijos, pero podéis adaptarla muy bien al gusto de los vuestros.

Animaros porque es muy sencilla de hacer.

DSC_00232

Triffle de fresas y melocotón (para 8 vasitos aprox)

  •  Un sobre de gelatina de fresas
  • Fresas
  • Melocotón en almibar (ya que todavía no es la época)
  • Nata montada
  • Custard cream(crema inglesa) – Receta al final del post
  • Virutas de chocolate (opcional)

Cortamos fresas en trocitos pequeños y colocamos en el fondo de los vasitos

Preparamos la gelatina siguiendo las instrucciones del paquete. Dejamos que enfríe ligeramente en nuestro cazo (sin llegar a cuajar) para que no poche completamente las fresas. Cuando veamos que sigue líquida pero ya no humea del calor lo vertemos en nuestros vasitos con fresas.

Metemos en la nevera para que se solidifique. Tardará entre media y una horita en función de la cantidad que pongáis.

[No hagáis el custard hasta que no veáis que la gelatina está ligeramente solidificada, porque si la añadís estando todavía líquida se mezclará todo. Y si hacéis la crema pero esperáis a ponerla en los vasitos, se os cuajará en la Tmx]

Dicho esto, una vez solidificada la gelatina, procedemos a hacer la crema en la tmx (ver receta al final del post) y vertemos un poco en cada vasito.

Cortamos el melocotón en almíbar en trocitos pequeños y ponemos un poco en cada vasito.

Añadimos la nata montada y espolvoreamos virutas de chocolate.

¡Bon Apetit!

¡Os aseguro que vuestros hijos disfrutarán!. Y muy al contrario de lo que parece es un postre bastante ligero (no en calorías sino en cuanto a la sensación posterior).

Observaciones:

  • Podéis substituir la fruta por la que más os guste ya sean congeladas, frescas o en almíbar, pero:
  • Si son en almíbar o congeladas debéis aseguraros de quitarle todo el agua, usar papel de cocina para secarlas.
  • Hay frutas frescas que no permiten un buen cuajado de la gelatina por la cantidad de agua que llevan, como son la piña o el kiwi. Pero su versión en almíbar sí funciona bien.

Receta de Custard Cream en Thermomix

(sacada de aquí)

  • 250 ml de leche entera
  • 250 ml de nata
  • 4 yemas de huevo
  • 60 gr de azúcar
  • 20 gr de maicena
  • Semillas de 1 vaina de vainilla

Poner todos los ingredientes por orden de mención en la Tmx.

Cocinar 10 minutos, velocidad 4, 90º

[Para los principiantes en la cocina las semillas de la vaina se consiguen cortando transversalmente la vaina y raspando en su interior las semillas. Os dejo unas fotos que he encontrado que lo entenderéis mejor]

vainilla1

Fuente Zoebakes.com

vainilla2

Fuente Zoebakes.com

 

 

 

 

 

 

 

Este post participa en la fiesta de enlaces de Personalización de blogs.