Tengo entendido, por lo que me han comentado algunas madres, que la lechuga y sus variantes no son muy aceptadas por los niños. Yo conocía el rechazo generalizado hacia las verduras, pero no hacia las ensaladas de lechuga, y es que Lía y Alex las DEVORAN.

Para que os hagáis una idea de lo que les gustan, muchas veces tengo que amenazarles con decir que no les pondré más ensalada si no se terminan “lo otro”, es decir, la carne, pescado, tortilla, o lo que sea que les haya servido. Vamos, como cuando sirves patatas fritas.

De hecho cuando están sentados en la mesa y llego yo con la ensaladera se oyen vítores de alegría.

El aliño que yo les pongo creo que tiene algo de culpa, y es que ¡está riquísimo!. Y se me ha ocurrido que quizá os pueda interesar.

Recuerdo una vez que vinieron unos amigos y de manera improvisada se quedaron a cenar, yo no tenía nada por lo que sacamos unas pizzas, pero él estaba a dieta, y solo pude ofrecerle lechuga con tomate. Pero se lo aliñé con este aderezo especial sin darle mayor importancia ni protagonismo. Cuando lo probó alucinó y comentó que la ensalada estaba de muerte, ya veis, lechuga y tomate… era el aliño sin duda.

El mérito lo tiene mi madre que fue quien descubrió la tiendecita Georgs´s paseando por la zona de Cort, entró y le recomendaron una crema balsámica con sabor a dátil. Como sabe que me gustan estas cositas con sabores especiales me trajo una botellita y tras probarla inmediatamente le pedí más. Desde entonces siempre uso este aliño para las ensaladas, y para mi gusto, las ensaladas cuanto más básicas mejor, lechuga, tomate y el aliño, nada más.

vinagre de modena georgs

Tengo entendido que esta crema balsámica con sabor a dátil es el producto estrella entre su clientela mallorquina. Los extranjeros prefieren otro tipo de sabores como el cramberry o el mango, sabores que también compré, pero aún no les he dado salida en mis platos, cuando lo haga ya os lo comentaré.

La marca Georg´s es alemana y muy popular entre ellos. La empresa compra el vinagre balsámico en Italia y luego ellos le dan el toque frutal en un pueblecito de Alemania. La historia es muy interesante, podéis leer más en este artículo que publicó El Diario de Mallorca o en su web, aunque sólo está en alemán.

En Palma  hay dos tiendecitas Georg´s (c/Bosseria 7 y c/Jaime II 11),  y luego tienen otra en Artá y otra en Santanyi.

¿Conocíais vosotros esta marca? ¿No? Si os animáis a dársela a vuestros hijos para que la prueben ya me diréis el resultado que ha tenido, espero que les entusiasme igual que a Lía y Alex!.

vinagre de modena georgs 4

vinagre de modena georgs 3vinagre de modena georgs 2

 

¿Conocíais esta marca de aliños?

¡Feliz tarde de martes!