La excursión que os traigo hoy, el Camí de Sa Volta des General, es recomendable para todas las edades puesto que es muy sencilla, pero los niños deben estar acostumbrados a caminar porque es larguita. Los adultos hacemos el recorrido en 1 horita (solo ida), con niños pequeños calcular media horita más por trayecto.

Niños de 4-5 años aguantan perfectamente, si son más pequeños necesitarán un poco de motivación y ayudita. Clarita (2 años) necesitó a su papi fortachón en más de un tramo, Alex (casi 3) también necesito a papi pero un poco menos. Evidentemente dependerá del niño, pero si no están acostumbrados se les hará duro. Alex está muy habituado a caminar y aun así necesitó su empujoncito.

Las patatillas y las chuches son los truquis que yo uso con ellos a modo de motivación. Para la ida, las patatillas son su premio si consigue llegar caminando. Para la vuelta, que suele ser más dura, necesito un aliciente más potente, por lo que siempre dejo en el coche un kit de motivación: una bolsita de chuches, un zumito fresquito, un bebible de fruta y unas galletas ricas. Además de aliciente, me sirve para que no se duerman en el coche wink

Bueno, y ahora que ya os he dado mis consejos y truquis. Voy con la excursión en sí:

Os voy a ilustrar esta excursión con bastantes fotos, porque es una excursión preciosa que ofrece paisajes impresionantes y creo que en esta ocasión más vale imágenes que explicaciones.

Se Volta des General es la excursión que transcurre desde Banyalbufar y Es Port De´s Canonge, por lo que es una excursión perfecta para hacer en primavera porque llegar a la calita des Port y refrescarse es el aliciente de los mayores.

Desde Palma hay que ir dirección Esporlas, y desde allí dirección Banyalbufar.

El inicio se encuentra en el km 85.5 de la carretera comarcal C-710. Hay que dejar el coche en el pequeño descampado que hay en la curva. Es recomendable no llegar más tarde de las 10am o no habrá sitio para dejar el coche.

sa volta des general 7

Al comienzo de la excursión hay una bonita vista de los bancales de Banyalbufar. El camino por la montaña es muy llevadero, perfectamente señalizado y bastante transitado. Un pequeño tramo de nuestra ruta (casi al final) discurre por carretera, pero luego volveremos a tomar el camino de montaña, está perfectamente indicado por hitos de madera, por lo que es difícil perderse.

Nosotros no llegamos al final del recorrido ¡nos quedamos a las puertas!, los peques estaban ya con hambre por lo que decidimos acampar en la Calita de Son Bunyola que hay justo antes del Port Des Canonge, aunque realmente solo nos quedaban 10 minutos para llegar, pero los niños (y algún que otro adulto) dijeron ¡ya!.

sa volta des general 8

En ningún momento de la excursión hay que escalar, pero como veis mi hijo es del grupo de los intrépidos.

sa volta des general 9 sa volta des general 10

sa volta des general 11

Estos dos enanos son unos campeones (ella 2 añitos y medio y él casi 3). Como os he dicho, en algún momento necesitaron alguna ayudita, pero os aseguro que el 75% del recorrido lo hacieron a pie.

sa volta des general 4

Para vuestro interés, al llegar al el Port Des Canonge hay un bar-cafetería donde podéis reponer fuerzas o incluso comer algo. Pero creo que una excursión así desmerecería si finalizara en un restaurante para comer.

sa volta des general 5

sa volta des general 13

sa volta des general 6sa volta des general 12Nuestro día empezó nublado, incluso en algún momento nos tuvimos que resguardar de la lluvia, para los niños toda una aventura. Pero a medida que pasaba la mañana el día iba despejando, y como veis a medio día hasta se pudieron pegar un un bañito los menos frioleros.

¿Os animáis con vuestros peques?