Como cada día 13 de mes, hoy toca una entrada más personal. Como ya os he comentado en otras ocasiones, es un proyecto que Flor lanzó en su blog Mums & Kids Madrid, que se trata de hacer una especie de calendario fotográfico anual, una foto que represente cada mes.

12-13-14-mk (1)

Creo que este mes es el único que tenía claro desde un primer momento cuál sería la foto protagonista, una foto de mi madre. Y es que este mes se lo dedico a ella porque hace dos días que fue su cumpleaños. Y creo que una madre, y sobre todo una como la mía, es lo mínimo que se merece. Bueno, la mía se merecería que le dedicara un blog entero!! (y no os creáis.. seguro tendría más lectores que yo porque mi madre da mucho juego!)

mamá

He elegido mi foto favorita de ella cuando era joven, si no recuerdo mal en esta foto tenía 16 añitos.

Mi madre es especial, MUY ESPECIAL. Lo sé.. ahora diréis “todas lo son”, pero es que la mía es LA MÁS ESPECIAL. Y os contaré por qué:

Primero y ante todo, porque me dio la vida un 5 de marzo, cuando ella tan solo tenía 23 añitos.

Eligió para mí al mejor padre, el más gruñón de todos pero el más generoso del mundo.

Me hizo el mayor regalo que una madre puede hacer a un hijo, me regaló 2 hermanos. Unos compañeros fieles que siempre están ahí para lo bueno y lo malo.

Y nos inculcó a todos el valor de la familia sobre todas las cosas, de ahí que algunos nos llamen la Happy Family.

Para mí la unión familiar es lo más bonito, lo más importante y el motor de mi vida. Por ello cuando veo a Lía y Alex que se quieren con locura, me siento orgullosa, muy orgullosa, porque veo que soy capaz de continuar la labor que hizo mi madre con nosotros, pero que no termina aquí. Es el reto más importante al que voy a dedicarme con esmero hasta el fin de mis días.

Los Aleix somos hasta pesaos a veces. ¿Sabéis que en Nochebuena como no podemos estar todos juntos, la solemos repetir otro día? Tenemos nuestra Nochebuena Aleix particular, con papanoel incluido, suele ser el 27-28 de diciembre, según vaya mejor (por si no hubiera suficientes comilonas en estas fechas). Y es que es inviable que en una celebración no estemos todos.

Otra de las cosas que tengo que agradecer a mi madre, es haberme ayudado durante 4 años con los niños. Muchas abuelas (que no todas) ayudan con sus nietos, pero pocas ayudan de la manera que nos ha ayudado mi madre. Mi madre estuvo a punto de montar una  guardería en su casa ¡ha llegado a guardar días enteros a 4 nietos!, pocas, muy pocas serían capaz, cuidar a un nieto sí, a dos a lo mejor, pero ya más… todavía no he conocido la abuela que lo haya hecho, solo las de mis hijos ¡las dos, la materna y la paterna!

Lía tiene un primo, Leo, con el que se llevan sólo dos meses. Mi madre los tuvo en casa hasta que cumplieron los 2 años. Y cuando ya se “liberalizaba” porque empezaban la guardería, llegaban los otros dos.

Alex tiene una prima, Clarita con la que se llevan solo 4 meses. Mi madre volvió a tenerlos en casa hasta que cumplieron 2 añitos. Y claro.. cuando los mayores estaban enfermos, también se unían a la fiesta!

Es decir, durante 4 añitos seguidos mi madre se dedicó en cuerpo y alma a cuidar de sus nietos durante todo el día. Claro que podríamos haberlos llevado a guardería, pero mi madre era la primera en decir que con ella mejor que en ningún sitio.

y aquí fotos más recientes con 3 de sus 4 nietos

y aquí fotos de este invierno con 3 de sus 4 nietos

Por todo ello y muuuucho más que no he contado, quería darle las gracias a mi mami públicamente dedicándole este post, que sabe que me cuesta mucho hacer estas cosas. ¡GRACIAS MUCHI! TE QUIERO MUCHÍSIMO.

¿Es o no la mejor abuela del mundo? ¿Se merecía o no este post por su cumpleaños?