granito-de-arena-cover

Hoy quiero poner mi pequeño granito de arena solidario. Y os voy a pedir solo una cosa, que leáis hasta el final. Y sí, se que es otro de mis posts largos, pero merece la pena.

Mallorkids está inscrito dentro de una comunidad de blogs españoles dedicados a los niños: Madresfera. En esta comunidad somos más de 1870 blogs registrados ¡increíble verdad!. Pues a través de Madresfera nos llegan propuestas de colaboraciones con marcas para que las promocionemos en nuestros blogs. Es la nueva tendencia en marketing que está cobrando más y más fuerza contra las campañas tradicionales en medios publicitarios.

Normalmente no me acojo a ninguna promoción por muchos motivos, pero sobretodo porque mi blog está enfocado a Mallorca con niños. Y salvo que entre sus propuestas estén Quely o Camper, no creo que me acoja a muchas, mi intención, objetivo y deber es mantener el enfoque.

Pero el caso de hoy es diferente. Una ONG está pidiendo ayuda a las blogueras para darse a conocer, y esta vez me he apuntado. Ya os contaré porqué, antes quiero contaros quienes son.

World Vision es una ONG internacional cristiana cuyos orígenes se remontan a 1947, cuando su fundador viajó a China y empujado por una misionera comenzó a enviar $5 al mes para el cuidado de una niña, instaurando el primer apadrinamiento. Fue el inicio de las ONGs de ayuda a la infancia World Vision.

Evidentemente hay muchísimas ONG en marcha, y da igual a quién elijamos, la causa es la misma, ayudar a los demás.

Yo soy la primera que digo que en cuanto cobre un poquito más ayudaré, la intención está y cada vez que oigo historias reales me emociono y conmuevo y busco apadrinamientos… luego entra mi parte racional y egoísta y me corto. “Ya me cuesta llegar a fin de mes”, “el mes que viene tengo que pagar X”, “las cosas no están seguras como para meterme ahora” etc… excusas reales, pero egoístas.

Beneficios del apadrinamiento

Pero, por fin, he visto una lucecita con World Vision. Tras investigar, mirar en su web, pedir información extra no visible en la web, apuesto por ellos, ¿porque?

  • La transparencia es uno de los valores que más resaltan en su web. No he visto muchas ONG donde expongan de una manera tan pública sus cuentas e informes de auditoria, y si no echar un vistazo en su web.
  • Ofrecen muchísimas alternativas de ayuda. No solo el apadrinamiento, sino también donaciones puntuales, regalos concretos,… Una cosa preciosa que ofrecen son las invitaciones de cumpleaños, bodas o comuniones. Nos gastamos mucho dinero en cosas banales, ¿porque no gastarnos lo mismo en esa banalidad pero con una finalidad solidaria?. Evidentemente no será la invitación de boda o comunión más cool, más fashion o más moderna del mundo, pero… ¿y qué es una invitación sino un papel que pretende formar parte de un recuerdo? ¿y qué mejor recuerdo para los invitados y para ti mismo que esa invitación haya ayudado a muchos niños?
  • El tema de los regalos concretos a mí me ha parecido genial, puedes regalar una mosquitera, una oveja, material escolar, utensilios para arar, etc… Muchos de nuestros impedimentos personales a la hora de ayudar es saber en qué se gastan mi dinero. El poder decidir yo, en qué quiero que se invierta mi donación, elimina esa barrera. Cierto es que el precio estipulado tanto para la oveja como la mosquitera como para el resto, es más caro de lo que realmente nos cuesta a nosotros (en una país desarrollado donde hay muchísima oferta y por tanto los precios son reducidos).  Pero me da igual. Si yo se que con mis 30€ se han comprado 3 mosquiteras, se han cumplido mis expectativas y el dinero sobrante servirá para otros gastos.Regalos
  • Otra propuesta que me encantó es la de destinar el dinero de los regalos de cumple de tus hijos a comprar necesidades básicas para otros niños mucho más necesitados. Voy a recurrir a esta opción en cuanto mis hijos tengan un mínimo de conciencia solidaria, aún son pequeños y no entenderían la causa. ¿Cuántas veces habré criticado la cantidad de juguetes que tienen mis hijos? Después de cada Reyes o cada cumpleaños digo que tengo que controlar más el tema. Ahora tengo claro que lo haré. Ésta es la historia donde surgió la idea de los regalos de cumpleaños, a mí me conmovió, y os recomiendo que la leáis.
  • Uno de los motivos o excusas que siempre he escuchado, es “yo donaría más, pero para que se lo quede la ONG me lo quedo yo”. Es cierto, las ONGs parte de los ingresos se lo quedan ellos, pero porque que yo sepa, el dinero todavía no nace de debajo de las piedras. Y las ONG tienen muchísimos gastos, y parte de nuestros ingresos sirven para que la ONG se mantenga viva y busque nuevas vías de ingresos para seguir ayudando – como es en este caso las blogueras, pero si no diéramos esos 10 euros, a esos niños no les llegarían ni los 6 que la ONG dona. Y por este motivo es por el que he elegido WORLD VISION.

Lo que yo perciba de recompensa por contactos o amadrinamientos a través de mi banner, lo donaré a World Vision. De esta manera, convertiré los gastos destinados a promoción en donaciones. ¿Os parece? Evidentemente luego yo a modo personal buscaré también la manera de colaborar.

Haz click en este banner

si estáis interesados en recibir más detalles sobre el Apadrinamiento, os llevará menos de 1 minuto rellenar el pequeño formulario.

300x250_wv_madrinas_40kb