Facebook es una red social muy poderosa que toma decisiones por nosotros. Nos hacemos seguidores o fans de una página para poder estar al día de sus publicaciones, pero no siempre recibiremos sus notificaciones por diversos motivos. Podemos tomar algunas acciones en Facebook para indicar que queremos recibirlas, pero voy a deciros cual es la manera más segura de estar al día de todo lo que publico en Mallorkids.

-EL ERROR DE LA OBVIEDAD-

Registrarse es muy sencillo, y seguramente muchos pensareis que este post es una tontería, pero siguiendo con una premisa que cumplo a rajatabla en mi profesión (Marketing) `Nunca dar por obvio algo que yo conozca´, voy a explicarlo.  Lo más difícil de entender o de ver muchas veces es lo que uno mismo considera obvio. Por eso estoy segura muchos seguidores apreciarán estas indicaciones.

1)      Acceder directamente al blog, escribiendo en el navegador mallorkids.com (me he encontrado algunas personas que se pensaban que sólo podían acceder a través de Facebook o de los mails que les llegaban a su correo).

URL Mallorkids2)      Registrarse. De esta manera recibiréis un email con las nuevas publicaciones. Si vuestra cuenta es Gmail lo recibiréis en la pestaña “Social”

2.1) Introducir tu dirección de mail en la casilla destinado a ello en el menú lateral del blog, debajo de los iconos de redes sociales y clicar el botón rosa.

pantallazo 1 copia

2.2) Te aparecerá una ventanita negra con un mensaje en inglés, traducido significa: Gracias por subscribirte a Mallorkids, recibirás un email en tu correo para CONFIRMAR tu subscripción.

pantallazo 2 copia

 

2.3) Vas a tu correo y verás un email de Mallorkids. Ábrelo.

pantallazo email 4 copia

2.4) Confirma tu suscripción.

pantallazo 4 copia

5) Una vez confirmado, os aparecerá una ventana como ésta. ¡Ignorarla! Es la plataforma que acoge mi blog.

Registro Mallorkids_paso 5

¡LISTO! Ya estáis subscritos al blog y no os perderéis ninguna publicación.

Vuestros comentarios:

 

Cada vez que lanzo un nuevo post, mi mayor ilusión es saber si os ha gustado, o si tenéis dudas, preguntas o sugerencias. Todos vuestros comentarios son un regalo para mí y para cualquier persona que escribe un blog, nuestra mayor recompensa es sentirnos acompañados.

Yo SIEMPRE contesto a los comentarios, sobre todo si requieren de respuesta. Y si no lo hago es porque seguramente no lo he visto, Facebook no es muy user-friendly a veces. En cambio la plataforma donde tengo alojada el blog sí:  1) me envía un email con cada comentario, 2) me los agrupa en una sección de la plataforma y 3) me enciende una estrellita. Vamos, que difícil es no perderme un comentario hecho en el blog.

Actualmente el 95% de los comentarios me los hacéis en Facebook, pero os animo a comentar directamente en el blog por dos motivos, pero principalmente por el primero:

1)      Si me hacéis alguna pregunta relacionada con el contenido del post cuya respuesta pueda interesar a otros lectores, es mejor hacerla en el blog porque así siempre estará visible.  En cambio si me preguntáis en Facebook, ni la pregunta ni mi respuesta tendrán la misma visibilidad.

2)      Me ayudáis con el posicionamiento SEO de mi blog. Eso significa que cuantos más comentarios reciba, el Señor Google me tendrá en mejor consideración y me posicionará mejor en las búsquedas. (Este segundo motivo aunque me interesa en cierta medida, no es lo que más prima).

Y dicho esto, os dejo el formulario de registro en este post para facilitaros el trabajo, aunque siempre está disponible en el menú lateral del blog.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.