-LIBRERÍA INFANTIL, CUENTA CUENTOS Y TALLERES DE PLASTILINA-

Seguramente muchos de vosotros ya conozcáis la Baobab. ¡Es la única librería exclusivamente infantil que hay en Mallorca!.  Y para los que no la conozcáis, merece la pena que os paséis, encontrareis cosas muy interesantes y diferentes.

Baobab es la historia de Toni y Cati, un matrimonio mallorquín que en 2006 abrió las puertas hacia un mundo mágico.

Toni siempre había trabajado en la distribución de libros, pero su ilusión era abrir su propia librería. Y dos fueron los motivos que le llevaron a abrir una tienda exclusivamente infantil: que le apasionaba la literatura infantil y que no había en Palma nada similar.

Baobab 3

El nombre de la tienda le resultó tremendamente fácil de elegir, quiso rendir homenaje a un libro que había leído una y otra vez en su infancia, El Principito. Baobab es el nombre del árbol que crece en el planeta del Principito (y en la realidad un árbol africano). A Toni el nombre del árbol le llamó tanto la atención que le quedó grabado en la memoria y consideró un nombre muy apropiado para su sueño: la librería.

DSC_04882

Su mujer, Cati, una mujer con unas manos tremendamente artísticas, dos años después le propuso, durante las Navidades, hacer un belén en plastilina para colocar en el escaparate. Y fue cuando Toni descubrió el pequeño secreto de su mujer. Cati a sus 9 añitos había ganado un premio especial participado en un concurso para adultos de Belenes de plastilina!

A partir de entonces, la idea de su mujer se convirtió en un hobby y pronto en talleres para niños. Habilitaron el sótano de la tienda y comenzaron a hacer talleres cuentos: primero se leía un cuento y luego los niños, junto con la ayuda de Cati, debían dar forma a uno de los personajes. Através de su blog o de su página facebook podéis estar al día de sus talleres. También imparten cada viernes y sábados talleres gratuitos en Porto Pi previa reserva.

Baobab 2

Actualmente el escaparate es la vía de expresión de Cati, y representa un cuento en forma de figuritas de goma Eva. Son tan aclamadas sus creaciones que, tras tener su momento de gloria en el escaparate, se ponen a la venta.

La ley no permite ofrecer descuentos en libros, pero Toni quiso tener un detalle con Mallorkids, y nos ofrece el máximo que se permite, un 5%. ¡Gracias Baboab!.

bono descuento

El descuento será válido durante todo Julio.

¿Se lo agradecemos con un Like en su página? clica aquí y dale al Like!!!

Baobab 1

¿Conocíais la librería?