Son pocas las actividades o eventos puntuales que os recomiendo, más que nada porque el objetivo del blog es ofreceros una opinión ya sea positiva o negativa de los lugares que os voy descubriendo. Y para ello tengo que haber asistido antes con mis hijos. Con los eventos puntuales, como yo asista, para cuando os lo recomiende en el blog ya han caducado!😉

Pero en este caso voy a hacer otra de mis pocas excepciones y os voy a recomendar esta actividad, porque estoy segura que será todo un éxito ya que viene de la mano de Turisme Petit.

poster-ruta-palma

Supongo que todos conocéis Turisme Petit, pero aquí os dejo una pequeña entrevista que les hice sobre ellos y su nueva iniciativa.

  • ¿Cómo nace Turisme Petit y cuantos años lleváis ya?

Pues mira, en septiembre hará 3 años y nace de básicamente de un cabreo jajaj, cada sábado mirábamos el periódico en internet para saber que cosas había para hacer con niños y no había nada por lo que me pareció buena idea por un lado ofrecer una agenda de supervivencia para padres y poro otro contar los sitios que visitábamos desde el punto de vista familiar.
Podemos decir que casi casi somos pioneros en este tema en Mallorca con permiso de la revista 5 lobitos que fue la primera en difundir este tipo de contenidos, pero en Internet hasta Turisme petit no existía nada, ahora la cosa ha cambiado y tenemos más donde buscar lo cual es un lujazo jajaja

  • Me hace gracia que muchas veces cuando escriben a Mallorkids, hablan en plural, como si detrás de Mallorkids hubiera un equipo de personas, cuando solo estoy yo!! ¿Ocurre lo mismo con Turisme Petit? ¿Cuántos sois?

Pues ocurre lo mismo jajaja pero yo hablo en plural para darle un toque más amplio, y además es cierto porque somos 4, mi mujer, dos niñas, laia y paula de 11 y 8 años, y yo. Igualmente todo el trabajo, gestión, dinamización, … corre de mi cuenta, el resto disfrutan y opinan:)

  • Turisme Petit es el portal referente a la hora de conocer la agenda de actividades en Mallorca y ahora os embarcáis en un nuevo proyecto como organizadores ¿Cómo surge la iniciativa?

Muchas gracias!! pues surge de ofrecer alternativas de ocio en Palma enfocadas a familias, somos apasionados de las rutas por Palma y veíamos una carencia que queremos suplir, como te decía nuestra vocación no es nada comercial sino la de promover otro tipo de turismo. 

  • Me sorprendió muchísimo la temática de esta primera salida ¿tantos animales hay en la ciudad que pasen desapercibidos? Desde luego yo solo podría nombrar los cisnes de los Jardines del Rey…

Digamos que tiene trampa, más que animales vivos la idea es fijarnos en los animales que pueblan nuestra ciudad a modo de esculturas: las tortugas, las leonas del born, el murciélago, incluso un caracol:)

  • ¿Cuál es el objetivo de esta iniciativa?

Como te comentaba es promover una alternativa de ocio familiar y que los más peques conozcan Palma desde un punto de vista lúdico, que luego puedan pasear con sus amiguitos y puedan contar diferentes anécdotas.

  •  Supongo que tendréis altas expectativas con esta primera convocatoria, si se cumplen ¿Continuareis con el proyecto?

Pues sí, la idea es llegar a 35 personas apuntadas, si la cosa va bien nos gustaría repetirlo cada mes, pero verano es una época difícil para hacer pruebas, por lo que si esta edición fracasara, esperemos que no, sacaríamos una nueva en septiembre casi seguro.

Si os interesa la iniciativa, animaros a registraros! Me parece un plan perfecto, no solo para los niños sino para los papis, porque seguro nos descubren historias que desconocíamos.