¡Qué ganas tenía de hablaros de los campings! Durante mi infancia, mis padres nos llevaron muchísimo de camping. Antes había menos restricciones y prohibiciones que ahora. Nosotros acampábamos tanto en zonas libres cerca de playas como en campings oficiales. Mi madre es una amante de los campings, y de hecho si pudiera seguiría acampando, pero mi padre ya se ha vuelto más comodón.

Durante mi adolescencia acampé un par de veces en playas o montaña en plan de “extranjis” una o dos noches, pero hasta que fui madre no volví a retomar el tema del camping en vacaciones. Y todo gracias a unos amigos que lo organizaron y nos apuntamos sin dudarlo. Desde entonces somos fieles al Camping Son Bou en Menorca, éste será nuestro 4º año y estamos deseándolo.

Foto sacada de la web del camping

En este post tenéis que perdonarme las fotos, porque son fotos que tomé cuando aún no tenía el blog y por tanto el objetivo de uso era 100% personal. Eso significa que he tenido que escudriñar entre los 4 años de camping las que mejor reflejan el ambiente en el camping sin tener tanto en cuenta si estamos “guapos” o si técnicamente están bien encuadradas o enfocadas. Pero quería sacar este post ya por si alguien se anima a ir este verano. De todas maneras, cuando vayamos sacaré fotos más apropiadas y actualizaré este post.

camping Son Bou Menorca

Retomando mi amor por los campings, creo que son una vivencia única para los niños. No hay nada que pueda compararse a ello, ni el hostal más rural. Evidentemente hay campings y campings. Yo he estado en algunos que os aseguro no volvería a poner un pié. Como el que estuve en un viaje que hice por el Sur de España con una amiga, hará ya unos 10 añitos. No teníamos alojamiento reservado y cada noche era una aventura, y es así como nos topamos con ese camping sucio y lleno de “campistas-domingueros” con televisión y microondas. Pero esa noche era nuestra única opción, de hecho tuvimos que llorarle al gerente porque estaban llenos, pero nos dejaron un trocito de tierra. Por lo menos esa noche tuvimos “techo”, porque otra noche tuvimos que conformarnos con dormir en el coche eek.. En fin, aventura en toda regla, pero uno de los viajes más divertidos que he hecho nunca.

En España tenemos un montón de alternativas de campings, tengo muchas ganas de probar los de Tarifa y Pirineos, lo malo es que el trayecto puede ser pesadito: barco + kms en coche.

Por ahora nos quedamos con El Camping Son Bou, a sólo 3 horitas de Mallorca y con opciones para todos los gustos. El camping de Son Bou tiene bungalows de lona, cabañas de madera y parcelas. Hay hasta 5 modalidades, con y sin baño. Yo os puedo hablar de 3 modalidades en concreto por conocerlas de cerca.

Los bungalows de lona, son los que nosotros elegimos los dos primeros veranos. Uno de los principales motivos era su ubicación en el camping. Están situados en una zona clasificada como “zona verde”, es decir no pueden pasar los coches. Al ser 4 parejas con niños (los más pequeños tenían año y medio) era la opción que nos gustó. Aunque algunos al principio no lo tenían muy claro porque este tipo de bungalows no tienen baño propio. A mi justamente era lo que más me gustaba. Mi recuerdo del camping con mi madre era coger la mochila de aseo y pasear hasta la zona de duchas. Esta es la opción de alojamiento que yo siempre recomiendo, no sólo por ser de las más económicas sino porque su ubicación en el camping no puede ser mejor, la tranquilidad que se respira es alucinante (están apartadas del camping), y tienen unas vistas buenísimas.

Hay bungalows de lona que están situados en la zona de las parcelas, yo sincermaente prefiero las de zona verde, son más tranquilos e “íntimos”. Aunque todo es cuestión de preferencias porque hay que decir que también están más cerca de los duchas centrales con agua caliente, cosa que los de zona verde no tanto. Pero ojo, sí tienen servicios cerca con duchas, solo que de agua fría.

camping Son Bou Menorca 4 camping Son Bou Menorca 3

camping Son Bou Menorca 8Las cabañitas de madera, son ideales. Algunas también están situadas en otra “zona verde” y también alejadas del barullo del camping. Además, éstas sí cuentan con baño. Nunca nos hemos alojado en ellas, pero tengo un par de amigos que sí y quedaron encantados.

la foto 1

Foto cedida por una amiga que acaba de estar allí en las cabañitas de madera

Tanto las cabañitas de madera como los bungalows de lona, y todas las demás opciones también, están equipadas con los cachivaches de cocina necesarios, os aseguro que no necesitáis más, salvo que tengáis bebe, en ese caso podéis llevaros la batidora para hacer pures o como yo el primer año que me llevé la babycook.

El año pasado ya nos animamos a ir con nuestra propia tienda (regalo de mis amigos wink ). Íbamos por una semana ¡y nos quedamos dos!. Las parcelas para acampar son muy amplias y con mucha sombrita, todas están rodeadas de pinos. Las parcelas no se reservan, sino que cuando llegas, entre las que están disponibles eliges la que más te gusta. Todas ellas tienen tomas de electricidad, lo único que varía es la distancia de la toma, por lo que se recomienda llevar alargadores de varios metros.

camping Son Bou Menorca 5 camping Son Bou Menorca 7

Los baños están limpísimos, y además tienen bañeras ideales para bañar a bebes y niños porque tienen la altura perfecta para que los adultos no tengamos que agacharnos. Mis hijos se lo pasan pipa ya que las bañeras están situadas en línea, por lo que cada uno se pone en una bañera y juegan a guerras de agua.

El camping ofrece muchísimos servicios e instalaciones para los niños: piscina, pista de tenis, pista de fútbol y luego un parque infantil con unas casetitas de madera pequeñitas. También tiene animación para niños. Tengo que reconocer que no somos muy fan de participar, ni yo ni los niños. Nos gusta jugar entre nosotros, aunque quizá en un par de años cambiamos de opinión. En cambio a lo que sí asistimos el año pasado fue a la demostración de vuelos de aves rapaces, y alguna noche nos quedamos también a ver el cine a la fresca. A ellos les encanta porque cenamos en la tienda y luego vamos a tomar el helado y ver la peli en la parte de la piscina.

camping Son Bou Menorca 1 camping Son Bou Menorca 9

la foto 3

Foto cedida por una amiga

Os animo a que probéis esta experiencia porque os aseguro que repetiréis. Y para los más aventureros… ¡animaros con la tienda de campaña!. Y si necesitáis algún consejo no dudéis en escribirme, yo estaba llena de preguntas la primera vez!.