{Nota a 27 de Mayo 2015  – Una seguidora del blog me informa que el laberinto ha cerrado sus puertas. Qué pena.}

Disfruto de aquellas actividades que son para toda la familia. Y por eso el Laberinto me encantó.

Situado en la carretera de Alcudia-Muro, el laberinto lleva muchísimos años abierto, los de la zona lo conocen perfectamente. Yo, que he pasado mil veranos allí, y que ahora además por el trabajo de Toni también vamos, ni había oído hablar de ellos. Fue por casualidad que los descubrí, leyendo una revista inglesa de turismo balear.

El Laberinto es como la palabra indica, un laberinto construido de madera. Desde fuera parece pequeño, fácil y más indicado para los más pequeños de la casa ¡JA y JA!. Ir, jugar y me decís…

laberinto_alcudia8

Antes de entrar te dan una cartulina, y tienes que sellarla con los 4 sellos que esconde el laberinto. Hicimos dos equipos, Alex y papi contra Lía y mami, chicas contra chicos. Por todo el laberinto también hay diversos cuadros de figuritas, consiste en un juego de memoria, hay que recordar todas las figuritas que has visto para luego, cuando sales, retar a tu compañero para ver quien recuerda más… ¡Lía y yo ganamos!!!… aunque Alex y Toni nos ganaron con los sellos …  ¡Pero en memoria somos mejores!😛

Lo cierto es que me pareció una actividad muy didáctica porque cada vez que veíamos una nueva, las listábamos todas. Juego de memoria.

Tengo que reconocer que además de ganarnos con los sellos, los chicos también nos rescataron …porque no sabíamos salir ! … pero nosotras ganamos en memoria mrgreen

Jake explicándonos cómo funcionaba el juego del laberinto

Jake explicándonos cómo funcionaba el juego del laberinto

laberinto_alcudia

laberinto_alcudia4 laberinto_alcudia3El Laberinto además ofrece otras actividades para niños: castillo hinchable, pista americana, pista de bolas, mini-circuito de motos, y cama elástica.

Disfrutar del laberinto se puede hacer de varias maneras, como actividad para familias que desean pasar un buen rato, o como lugar para celebrar cumpleaños infantil, una alternativa diferente, y desde mi punto de vista, más atractiva, a los chiqui-parks.

Son muy flexibles con lo referente a la comida y/o bebida: puedes traer tu propia merienda para los niños y ellos pueden encargarse de la bebida ya que el laberinto tiene su propio bar (visualicé un cumple con los niños pasándoselo pipa en el laberinto y los papis sentaditos en la terracita del bar con un mojito…..😎 ) o puedes concertar un menú en el restaurante que hay al lado con Nuggets, hamburguesas, etc… Lo han hecho en más de una ocasión y el restaurante de al lado colabora muy bien. Por otro lado, el laberinto ofrece encargarse de la tarta, ¡una tarta laberinto!. Todo es cuestión de hablarlos con ellos porque se adaptan a las necesidades de la familia!.

Y por si la diversión no fuera suficiente, ¡ofrecen animación tematizada! piratas, brujas, monstruos,…. No me pudo parecer más apropiado el sitio. ¿Os he comentado que Lía y yo ganamos en el juego de memoria?

El coste de entrar en el laberinto son 7€ por persona, y el resto de actividades se pagan aparte, los castillos hinchables son 5€ por niño por tiempo ilimitado. Como aún están trabajando en su web, si queréis contactar con ellos os dejo su número de teléfono, preguntar por Jake 669 114 025. En cuanto la tengan lista ya os paso el enlace.

laberinto_alcudia5

laberinto_alcudia1

…y para terminar la tarde a refrescarse en el bar de Jake!