¡Ya estoy de vuelta! y para compensar mi ausencia durante estas últimas semanitas traigo una receta con la que os conquistaré forever. Y es que cuando la descubrí hace un par de años, el o la autora me conquistó a mí, solo que no recuerdo la fuente 😮 , y es que es tan fácil que una vez que la lees te queda grabado en tu retina y no necesitas volver a leerla, y ya cuando la pruebas, te queda grabado en tu paladar.

Creo que alguna vez ya os he dicho que yo no soy muy de postres de chocolate, Pero este hojaldre… ¡Ay madre mía este hojaldre!

Recuerdo que la primera vez que lo hice estábamos en La Rápita en casa de mis padres y quise prepararlo de postre para después de comer. En esa ocasión sólo estábamos mis padres, Toni y yo (los niños no habían nacido). Mi padre no comió, no es muy de postres, y aunque ni Toni ni yo somos muy del chocolate lo probamos. ¡Pues entre nosotros dos y mi madre nos terminamos el hojaldre!. Con eso os digo todo.

Por supuesto, después de esa vez, vinieron muchas más. Es un postre tan tan tan rico, y tan tan fácil, que recurro a él muy a menudo, sobre todo cuando me invitan a algún sitio y no tengo mucho tiempo para preparar algo elaborado porque siempre quedo genial, y más cuando hay niños porque les encanta!.

DSC_00532

Hojaldre de nutela con crocanti

  • 2 planchas de hojaldre (es muy práctico tener congeladas porque se descongelan en media horita)
  • nocilla, nutela (también la puedes hacer casera que para mi gusto, en esta receta está todavía más bueno)
  • crocanti (lo venden en el Mercadona). Otras alternativas muy rica, láminas de almendra.
  • 1 huevo para pintar

Cogemos una plancha de hojaldre y la untamos de nocilla/nutela/crema casera de cacao. ¡Ser generosos!. Dejamos un centímetro de margen a cada lado para luego poder cerrar el hojaldre.

Espolvoreamos el crocanti por encima.

Colocamos encima la otra plancha de hojaldre y la sellamos por los bordes. En este momento yo suelo marcar las porciones para que luego sea más sencillo cortarlas.

Pintamos con huevo batido.

hojaldre de nutella_pasoapaso

Horno 180º unos 20 minutos o hasta que esté doradito el hojaldre.

¡A disfrutar!.

DSC_00662