Hoy os traigo un post especial, y voy a intentar esmerarme lo máximo para estar a la altura del Proyecto 145 y de la Asociación Amigos de la Ciencia Ficción (AACF).AACF LOGO 2Si os soy sincera el leif motiv de la Asociación no va mucho conmigo, la Ciencia Ficción y yo no encajamos. Creo que debo de ser de las pocas personas que no ha visto La Guerra de las Galaxias, ninguna de las entregas, ni el tráiler, nada.

Pero tres son los motivos que me empujan a hablar de ellos hoy:

    1. La AACF es una asociación sin ánimo de lucro, por lo que detrás de todo ese fanatismo por la ciencia ficción se esconde humanismo, solidaridad y realidad.
    2. El segundo motivo es más personal, ya que Honorio, uno de los impulsores de la Asociación, es el marido de Eva, una amiga mía de la infancia. Un matrimonio encantador que desprende vitalidad y humanidad por los cuatro costados.
    3. Y por útlimo porque están organizando un fin de semana -del 28 al 30 de Noviembre 2014 – lleno de actividades para toda la familia en el Hotel Horizonte con talleres, exposiciones, un gran mercadillo, conferencias vinculadas a la ciencia ficción, la fantasía, el cine y la literatura y muchas más sorpresas. Os dejo el vídeo del evento que se organizó el año pasado.

 

Honorio siente pasión por su trabajo y no solo lo demuestra cuando habla de ello (que os aseguro que engancha) sino por todo lo que ha conseguido estos años.

Honorio ¿cómo surgió la idea de AACF?

Siempre he tratado de ayudar a los demás, mi tesis doctoral tenía por título “el fomento de las conductas altruistas en el seno familiar”. No lo acabé, pero siempre he tenido claro que quería aportar mi granito de arena para hacer la vida más fácil a quienes lo necesitasen.

Por otro lado, la Ciencia Ficción es mi gran pasión. Pensé que podría resultar de ayuda para muchas familias formar una asociación que aunara esta pasión con mi objetivo en la vida.

AACF está presente en una colaboración en Radio Manía, empezaremos en la UIB, cine, actividades, visitas a hospitales, etc. Tratamos de estar en todo y darlo todo.

Somos un grupo de unas 15 personas desde informáticos, periodistas, profesores, diseñadores, filólogos,… trabajando para hacer todo esto posible.

Y el Proyecto 145. ¿Qué es?

Nuestra asociación nació en 1998 en la UIB, y desde entonces hemos realizado actividades de todas las envergaduras hasta que el año pasado nos aventuramos a hacer el primer Proyecto 145, con motivo de nuestro 15º Aniversario y para celebrar los 145 años desde que Julio Verne escribió su obra de la Tierra a la Luna.

Como asociación sin ánimo de lucro lo que más necesitamos es financiarnos y el Proyecto 145 nos ayuda a captar socios, colaboradores y ayudantes para mantener nuestras actividades y objetivos. Durante el evento vendemos todo tipo de artículos de merchandising para recaudar fondos.

Todo lo que recadaumos se destina íntegramente a entidades y ONG´s. El año pasado fueron destinados a la Fundación Indig y al proyecto Na Marga Somriu.

Cuéntame algo más sobre el evento….¿alguna sorpresa?.

Pues sí, tenemos ya confirmado el invitado de honor, Pepe Mediavilla. Un actor de doblaje con una dilatada trayectoria profesional, con peliculas como Galdalf, Worf, Spock, MalditLao Che (Indiana Jones y el Templo o), Boss (Mazinger Z), Stormtroopers (Star Wars) y muchas más. Y también doblador habitual de Morgan Freeman.

También contamos con la presencia de Germán Martínez, bloguero y autor de los libros “Orgulloso de ser friki” y “Que la fuerza te acompañe (Guía completa de la guerra de las galaxias)”.

AGENDA DEL EVENTO PROYECTO 145

El evento en sí constará de varias partes:

  1. Actividades propias de la convención.
  2. Campeonato nacional de X-Wing (juego de mesa de la guerra de las galaxias).
  3. Academia Jedy para todas las edades (actividad de pago en la que los participantes serán instruidos en la Fuerza durante casi un día completo).

VIERNES 29 DE NOVIEMBRE
A las 10:00 arranca el torneo nacional de X-Wing.
A las 19 horas visita guiada para socios, VIP y miembros del staff por todas las instalaciones.
A las 20 horas el actor de doblaje e invitado de honor Pepe Mediavilla realizará la lectura de un texto de Tolkien, dando comienzo así a las jornadas custodiado por tropas de la Legión 501 con sus trajes de Star Wars.
A las 20:45 dará comienzo la cena de hermandad con los miembros de la organización.
A las 22:00 tendremos el concierto del grupo Savarts con bailes de disfraces de ciencia ficción, terror y fantasía. Elegiremos al Rey145 y la Reina145.
A las 00:00 fin de la jornada.

SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE
A las 09:00 apertura exclusiva para socios, VIPS y colaboradores. Inicio del mercadillo, sala exposiciones, R2-D2 de 5 metros y el Pasaporte 145 (un divertido juego que te permitirá completar un puzzle a modo de pasaporte y participar en el sorteo de una pieza exclusiva).
De 10:00 a 14:00h Inicio de las actividades, talleres, juegos, demostraciones, conferencias y mucho más.
De 14:00 16:00 h Comida y proyecciones.
De 16:00 a 20:00h seguiremos con talleres, conferencias, demostraciones, exposiciones y mucho más.
21:00 Cierre de actividades y Cena 145 especial Cazafantasmas 30 aniversario.
22:00h Noche de monólogos de Sci-fi a cargo de Carlos Alcover y Xavi Canyelles.
00:00h fin de la jornada.

DOMINGO 30 DE NOVIEMBRE
A las 09:00 apertura exclusiva para socios, VIPS y colaboradores. Inicio del mercadillo, sala exposiciones, R2-D2 de 5 metros y el Pasaporte 145 (un divertido juego que te permitirá completar un puzzle a modo de pasaporte y participar en el sorteo de una pieza exclusiva).
De 10:00 a 14:00h Inicio de las actividades, talleres, juegos, demostraciones, conferencias y mucho más.
De 14:00 16:00 h Comida y proyecciones.
De 16:00 a 18:00h seguiremos con talleres, conferencias, demostraciones, exposiciones y mucho más.
18:00 Fin de la convención, entrega de diplomas, premios y despedida.

Si queréis más información os dejo varios enlaces:

Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción

Página Facebook de la AACF

Eventos del Hotel Horizonte (además del Proyecto 145, siempre están organizando saraos de gran interés, entre ellos una Fiesta de Halloween para familias)