Me encanta el restaurante que os presento hoy, le tengo un cariño especial. Es donde en los dos últimos años he celebrado el cumpleaños de Lía de manera íntima, ella y yo. Creo que alguna vez ya os he comentado que una de las decisiones que tomé cuando fui madre es que en los cumpleaños de mis peques quería celebrarlo a solas con ellos. Por eso hacemos pellas, yo del trabajo y ellos del cole y les dejo decidir los planes de ese día. Es nuestro día, luego ya vienen los cumples con la familia y con los  amigos.

Pero aún no había conseguido ir con la cámara para hacer las fotos del restaurante, hasta el pasado sábado.

Rte Il Forno8 Rte Il FornoIl Forno lleva abierto hace ya más de 10 años en Establimens. Sus pizzas son famosas en toda la barriada, son pizzas de leña con una masa como a mí me gusta, finita y crujiente. Pero aunque su fama provenga de las pizzas, os aseguro que la pasta está riquísima. Mi marido que es un asiduo con sus compañeros del trabajo, recomienda las Focaccias. Yo no he llegado a probarlas, porque una pizza o un plato de pizza en Il Forno es contundente, por lo que normalmente no pedimos entrantes. El precio está muy bien, y siempre está lleno de familias.

Rte Il Forno4El restaurante tiene dos plantas, en la planta inferior hay un castillo hinchable. Por lo que si tenéis niños pequeños es genial comer abajo porque los tienes bajo control en todo momento. En la parte superior hay dos salas, una con vistas impresionantes a la montaña y otra que suelen destinar a ver partidos de futbol o cuando la sala está ya completa, además cuenta con una salita para niños. Jaume, el dueño, me contó que este invierno tiene intención de ponerle más mimo a la sala y volver pintarla y adecuarla, aún a sabiendas que es trabajo en balde! 😉

Si no habéis probado ya este restaurante os lo recomiendo porque el trato es amable y muy familiar.

Para más información os dejo su web y página de Facebook.

Rte Il Forno7 Rte Il Forno1

Rte Il Forno2Rte Il Forno6Rte Il Forno3 Rte Il Forno5

Para situar bien el restaurante y como siempre digo…“¡Más vale mapa en mano que indicaciones volando!”

Accede al mapa de Mallorkids.