Pensé que no llegaba! Pero sí, justita justita pero llego, aún tenéis este finde para hacerlo. El calendario de adviento que quiero mostraros no es ni de lejos el más bonito que hay en la red, pero os puedo asegurar que es de los más fáciles y aptos para “no aptos a los diy”.
Este calendario va dirigido a:
- Papis que suelen dejarlo todo para el último minuto ( yo)
- Papis que por falta de tiempo o maña se ven incapaces de hacer algo más “pinterest” y recurren al calendario de chocolates del súper de la esquina. (ref. maña – yo también).
- Papis que tienen niños pequeños y buscan cositas fáciles para que ellos participen (de nuevo yo, que trabajen ellos que son jóvenes 😉 )
Para todos vosotros, éste es vuestro calendario, solo necesitáis una horita para hacerlo, materiales muy sencillos y ayudantes «mini». Además con este calendario, los niños practican las series y la numeración, ya veréis.
- Sobres, no importa el tamaño, aunque con el tamaño mini queda muy cuco y no os dará la sensación de que tenéis la casa empapelada de sobres.
- Pinzas mini. Las mías son de Tiger (creo que me costaron 2.50€).
- Pegatinas molonas navideñas.
- Cuerda
- Rotuladores de colores navideños. Yo usé rojo, verde, plata y dorado.
- Tarjetas para introducir en los sobres.
1er paso. Pintar los números en los sobres. Si vuestros niños ya saben poner los números, que lo hagan directamente ellos. En mi caso para que quedará más cuco, silueteé los números y Lía los rellenó de color pero siguiendo un orden, así trabajábamos las series: Rojo, plateado, dorado y verde – Rojo, plateado, dorado y verde….. (Alex estaba en otro mundo con casi 40 de fiebre).
2º paso. Pegar las pegatinas. No conozco niños a los que no le gusten las pegatinas, por lo que esta parte es la que más les gusta. (tras el chute de Apiretal Alex volvió a la vida)
3er paso. Introducir las tarjetas. Yo pongo la fecha en las tarjetas y ellos tienen que buscar el sobre con el dia-número correspondiente.
4º paso. Colocar los sobres con las pinzas correspondientes. Pusimos todos los sobres en el suelo y ellos tenían que cuadrar el número del sobre con el de la pinza, lo mismo que con las tarjetas.
¡Voilá!. ¿Qué os parece? Un calendario bonito, sencillo, rápido y que básicamente casi todo lo hacen los pequeños.
P.D si no tenéis un espacio tan largo para colgar la cuerda, podéis cortarla en tres o cuatro y tener el calendario repartido por la casa, ¡os servirá así de decoración navideña!.
Muy chulo!! Y lo que más me gusta es que se puede hacer en familia!!! Seguro que los peques se la pasarán en grande. Besos! Natalia
Me gustaMe gusta
Claro!! eso es lo importante!! Veo calendarios super chulos que me encantaría hacer, pero que por el nivel de complejidad o el tipo de materiales, mis hijos aún no pueden participar, por lo que busco cositas que sí puedan hacer ellos. El año pasado ya lo hicimos y les encantó, por lo que hemos repetido! ¿Para qué complicarse cuando algo les gusta? 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pingback: Calendario de adviento | ideas mama