Me gustan las quiches, lo he dicho en contadas ocasiones, y como veréis son muy habituales en casa, suelo hacer una a la semana, ya os he traído varias recetas, aquí y aquí. A quienes no hayan hecho nunca os animo, son muy rápidas de hacer, incluso se pueden hacer el día antes, aunque en casa normalmente nos las tomamos aún tibias. Además aceptan cualquier ingrediente y para el Proyecto EAV son geniales.

quiche de salmonEn este caso os traigo una receta con salmón a la plancha. Las sobras de casa de mi madre siempre son bienvenidas en casa, y como ese día habían sobrado muchos filetes de salmón se me ocurrió usarlos para la quiche. El resultado me encantó y sobretodo los niños cenaron un plato lleno de proteína y omega3, porque con dos filetes de salmón tuve para cubrir toda la masa.

Desde hace unos meses he adquirido un nuevo hábito que me sugirió una amiga y seguidora del blog, y es utilizar leche ideal en lugar de nata, el resultado es mucho más suave y sobretodo con muchísima menos grasa, y cuaja igual de bien.

quiche de salmon2

Quiche de salmón, espárragos y brócoli

  • Masa brisa
  • 2 Filetes de salmón
  • 10-12 espárragos verdes delgados
  • Medio brócoli
  • Mostaza con miel (opcional)
  • 300 ml Leche ideal
  • 1 huevo
  • Queso rallado grana padano
  • Sal y pimienta

Calentar horno 180º

Extender la masa brisa y colocarla en una fuente de horno. Pinchar y meter en el horno 10 minutos cubierto por garbanzos (aunque el envoltorio dice que la masa no sube, yo no consigo quitarme esa manía… por si las moscas).

Mientras podemos hacer los filetes de salmón a la plancha. Cuando estén templados trocear (es importante escurrirlos bien de aceite para que no se empape la masa).

Saltear los espárragos en una sartén con un poco de sal. Reservar enteros.

Hervir el brócoli y reservar.

Batir la leche ideal con el huevo y un puñadito de queso rallado. Introducir el brócoli y batir de nuevo. Yo en este paso le eché un poco de mostaza con miel de un bote que tenía, me parece que la combinación con el salmón le podía ir bien, y no me equivoqué, le dio un toque. Salpimentar.

Ahora procederemos a montar la quiche que habremos ya sacado del horno:

Cubrir con los trozos de salmón. Verter la salsa y por encima colocar los espárragos. Esparcir un poco de queso rallado por la superficie.

Horno 30 minutos sólo calor abajo. Podéis darle un poquito de calor arriba al final si os gusta doradita.

Mini-bites de quiche

quiche de salmon4

Os traigo una estupenda idea para vuestras cenas de Navidad. Una idea muy práctica porque es rápida y se puede dejar hecho por la mañana. Son los mini-bites de quiche.

Muchas veces nos sobra bastante masa cuando recortamos las paredes salientes, pues se me ocurrió hacer mini-quiches y poner la masa en moldes de magdalena de silicona, y rellenar con el contenido. La diferencia es que en este caso yo añado mucho más queso para que cubra por completo el molde a lo alto, ya que lo bonito es que quede un mini-bite altito y no tan bajo como la quiche.

El resultado son unos mini-bites de quiche ideales como entrantes. Yo pienso servirlos esta Nochebuena porque me encantó la idea!.

quiche de salmon3