Tras casi 3 semanas de desconexión total ya estoy aquí de nuevo con nuevas propuestas. Espero que las vacaciones os hayan sentado tan bien como a mí y que el comienzo de año os augure un 2015 prometedor! 🙂

La excursión que os presento hoy es apta para cualquier plan familiar: un paseo matinal por la mañana, un día completo de excursión o un día de picnic rodeado de naturaleza. Y es que El Monasterio de Miramar aunque es una excursión “circular”, tienes la opción de salirte y seguir investigando por los senderos de la montaña, eso sí, con más cuidado ya que no forma parte del paseo familiar que te propone el Monasterio.

MonasterideMiramar4Si bien es cierto que el paseo es apto para toda la familia, en algunos momentos dentro del circuito hay que coger a los niños de la mano porque pasas por zonas un poco más peligrosas, pero con un poco de cuidado no hay ningún problema.

La posesión se puede visitar de lunes a sábado desde las 9am hasta las 16.45 horas y cuesta 4€ a los adultos, los niños no pagan. El recorrido con niños puede extenderse lo que uno quiera, pero sin parones (juegos, bocadillos, meriendas o demás..) dura entre 45 minutos y 1 hora. Nosotros llegamos sobre las 2.30 pm y salimos los últimos   😛

MonasterideMiramar2Para llegar se coge la carretera Ma-10 de Valldemosa – Deiá  más o menos sobre el kilómetro 68 (1 km después del Hotel Encinar). Recomiendo que siempre llevéis un poquito más de ropa porque hace un par de grados menos que en la ciudad.

El Monasterio de Miramar se construyó en el reinado de Jaume II por orden de Ramón Llull para acoger un colegio de misioneros dedicado a la enseñanza árabe y otras lenguas.

El recorrido está señalizado en todo momento por flechas amarillas. Comienzas el recorrido visitando una pequeña sala de mapas del Archiduque y un antiguo molino de aceite, que es donde se paga la entrada al Monasterio.

Entras y una vez cruzas un pequeño patio entras en la casa y visitas su interior que recoge obras y objetos del archiduque así como una escultura de gran dimensión realizada por Tantardini y un salón de actos.

MonasterideMiramar3

Una vez sales del Monasterio, inicias el paseo por los exteriores pasando por miradores, campos de olivos, los jardines de Sa Torre des Moro (lo que más cautivó a mis hijos y donde estuvimos más de 20 minutos jugando con los colores de las cruces del suelo), un estanque lleno de peces y un torrente canalizado precioso. A lo largo de este recorrido es posible que veáis ovejas o incluso cabras, por lo que añade más emoción con los niños.

MonasterideMiramar9

MonasterideMiramar5

MonasterideMiramar8 MonasterideMiramar7

Al cruzar el torrente canalizado es cuando te adentras en un bosque de pinos, un paisaje otoñal de lo más bonito. Y siguiendo el camino tendréis que saltar unas escaleras para poder llegar hasta la Capilla del Archiduque, una capilla que fue derrumbada a causa de un rayo. Llegar hasta ella es factible con niños, pero es el tramo que os comento un poco más delicado, ya que hay árboles caídos que hay que saltear y porque en algún momento el camino se estrecha, pero con un poco de ojo no hay problema. Y aunque parezca que está lejos, se llega en pocos minutos.

MonasterideMiramar10 MonasterideMiramar11

MonasterideMiramar12

MonasterideMiramar16 MonasterideMiramar13

MonasterideMiramar14Una vez vista la Capilla hay que volver atrás al Monasterio y recorrer la parte derecha donde veréis la capilla actual en perfecto estado, otro mirador, más campos de olivos y un pequeño paseo por la ladera rocosa de la montaña que resguarda un Cristo incrustado en las rocas. Otra de las partes más “peligrosillas”, pero con unas vistas impresionantes. Aquí hicimos parón para comer nuestras patatillas disfrutando del paisaje!.

MonasterideMiramar15 MonasterideMiramar17 MonasterideMiramar18

Cerca del parking y de la entrada al Monasterio, hay una zona de picnic con dos mesas y una buena extensión de campo para que los niños pasen un rato divertido jugando y corriendo, ya que está totalmente vallado y por tanto sin peligro.

Os recomiendo esta excursión porque además de ser de corta duración, es muy entretenida con los niños ya que cuenta con diferentes atractivos y tiene unas vistas de excepción.

Observación: no necesitáis imprimir este recorrido, está todo muy señalizado para que no os perdáis nada, pero os he querido contar todo lo que se visita para abrir vuestro apetito 😉

MonasterideMiramar19