Hoy es un día especial y me he permitido el lujo de colar un post diferente. Un post que dedico a mis padres que hoy cumplen sus 40 años de casados, y 50 de vida en pareja. Llevan saliendo juntos desde que mi madre tenía 13 años y mi padre 15, vamos… unos niños. ¿Cuál será su secreto?40años2

Desearía tanto llegar donde ellos han llegado y poder mirar atrás y ver ese recorrido que aunque no siempre fue recto y sin pendiente, sí fue en la misma dirección. Juntos. Unidos.

Hoy en día es tan frágil el matrimonio que no puedo más que sentir admiración por estas parejas que no dejan de cumplir aniversarios, uno tras otro.

El verano pasado Gerald Rogers, un orador y un coach personal americano se divorció de su mujer y escribió lo que considera las 18 reglas para el matrimonio.  Excepto en algunas puntualizaciones en las que no estoy tan de acuerdo, creo que en ellas radica el éxito de parejas como mis padres y aunque él transmite esos consejos de hombre a hombre, el matrimonio es un camino de doble sentido donde ambos deben deben poner de su parte y por tanto en mi opinión son consejos que tanto nosotras, como ellos debemos tener en cuenta.

Os voy a dejar los 7 consejos que a mi parecer son los más importantes:

vectorial 1

Nunca dejes de cortejar. Nunca dejen de tener citas

Nunca des por sentado a tu mujer. Cuando le pediste que se casara contigo, te comprometiste a ser el hombre que sería el DUEÑO de su corazón y a protegerla ferozmente. Ella es el tesoro más importante y sagrado que tendrás en la vida. ELLA TE ELIGIÓ A TI. Nunca lo olvides, y nunca seas flojo para demostrar tu amor.

Enamórense una y otra vez

Constantemente van a cambiar. No eres la misma persona que solías ser cuando te casaste, y en cinco años más no serás la misma persona que eres hoy. El cambio vendrá, y ustedes deben volver a elegirse mutuamente todos los días. Si no cuidas su corazón, ella puede ofrecérselo a otra persona o dejarte fuera de él por completo, y tal vez nunca puedas volver a recuperarlo. Siempre lucha por su amor, tal como lo hiciste cuando la estabas cortejando.

Siempre ve lo mejor de ella

Centra tu atención sólo en lo que amas. Si te enfocas en lo que te molesta, lo único que verás serán razones para estar enojado. Sin embargo, si te enfocas en lo que amas, no podrás evitar ser consumido por el amor. Concéntrate hasta que ya no puedas ver nada más que amor, y sin duda sabrás que eres el hombre más afortunado de la tierra por tenerla a ella como esposa.

Deja ser a tu mujer

Cuando ella esté triste o molesta, no es tu trabajo solucionar el problema, tu trabajo es abrazarla y hacerle saber que todo estará bien. Hazle saber que la escuchas, y que ella es importante y que tú eres el pilar sobre el cual ella se puede apoyar. El espíritu femenino consiste en muchos cambios y emociones, y al igual que una tormenta, esas emociones pasarán. A medida que seas fuerte y no la juzgues, ella confiará en ti y te abrirá su alma. NO TE ALEJES CUANDO ESTÉ ENOJADA. Muéstrale que eres fuerte y que no te irás a ninguna parte. Escucha bien lo que en realidad está diciendo, detrás de las palabras y la emoción.

Dale espacio

Las mujeres siempre están entregando, y a veces ella necesitará que le recuerdes que debe tomarse un descanso para alimentarse a sí misma. A veces, tendrá que volar de tus ramas para ir a buscar aquello que alimente su alma, y si le das espacio ella volverá con nuevas canciones para cantar (bueno, creo que he sido bastante poético aquí, pero tú me entiendes.) Dile que se de un tiempo para estar consigo misma, SOBRE TODO después de tener hijos. Ella necesita ese espacio para renovarse y volver a encontrarse después de haberse perdido sirviéndote a ti, a los niños y al mundo.

Perdona inmediatamente

Perdona inmediatamente y concéntrate en el futuro en lugar de cargar con el peso del pasado. No dejes que tu historia te mantenga como rehén. Aferrarse a los errores del pasado que tú o ella hayan cometido, es como lanzar una pesada ancla sobre tu matrimonio. EL PERDONAR TE LIBERARÁ. Corta el ancla y siempre elige el amor.

Siempre elige el amor

Al final, este es el único consejo que necesitas. Si éste es el principio que rige todas tus decisiones, entonces no habrá nada que ponga en peligro la felicidad de tu matrimonio. El amor siempre perdurará.

Al final, el MATRIMONIO no se trata de ser felices para siempre. Se trata de esfuerzo y de un compromiso de crecer juntos. De invertir continuamente en la creación de algo que puede durar una eternidad. A través de este trabajo, la felicidad llegará. El matrimonio es vida, y siempre habrá altos y bajos. Hay que aceptar todos los ciclos, aprender y amar cada experiencia, porque te harán más fuerte y te entregarán la perspectiva para seguir construyendo, un ladrillo a la vez.

Sé el tipo de marido del que tu esposa no pueda dejar de presumir.

vectorial 2

Gerald Rogers / Fuente traducida: UPSCOL

Feliz día a todas aquellas parejas que se esfuerzan cada día en hacer que funcione.

Felicidades papá y mamá.