Mallorkids

Wok de arroz con verduras

Me sorprende que a estas alturas del blog ésta sea la primera receta de arroz que os traigo, porque en casa el arroz es sin duda alguna la comida predilecta de todos, hasta el punto que Lía es capaz de simular malestar “Mamá, hoy me duele la tripita, me darás arroz?”.

Cuando nos fuimos de luna de miel un mes a Tailandia de mochileros, al principio Toni hacía el esfuerzo de probar cosas nuevas, pero a la semana dijo que ya había probado suficiente y desde ese día desayunaba, comía y cenaba arroz. ¡¡Estaba encantado!!

La receta de hoy para el Proyecto EAV es muy sencilla, solo requiere tiempo para cortar las verduras y cocinarlas en el work. Podéis adaptar un poco la receta a las verduras que tenéis en la nevera, no es estrictamente necesario que os ajustéis a las que os propongo, aunque os aseguro que esta mezcla es deliciosa.

Wok de arroz con verduras

Para empezar preparamos las verduras:

  1. Hervimos el brócoli
  2. Hervimos el arroz. Más abajo os digo cómo lo hago yo.
  3. Cortamos a taquitos la zanahoria, la cebolla, el calabacín, los espárragos, el jamón y el tomate seco.
  4. Preparamos el wok en el fuego y echamos unas gotitas de aceite.
  5. Empezamos cocinando la zanahoria y la cebolla, dejamos que se hagan un poco y echamos el ajito y los espárragos y al cabo de otros 3-4 minutos el calabacín, el tomate seco y el jamón. Por último echaremos el tomate cherry cortado por la mitad.
  6. Cuando están todas las verduras listas juntamos el arroz y removemos
  7. Vertemos un chorro generoso de salsa de soja
  8. Por útlimo añadimos los ramilletes de brócoli.

¡Listos para servir!

Hervir arroz (técnica para arroz evaporado).

  1. Añadimos unas gotas de aceite a la olla
  2. Vertemos el arroz y sofreímos un minuto (si queréis en este punto podéis poner un poquito de avecrem para darle sabor).
  3. Vertemos una medida y media de agua por 1 de arroz. ( 1 vaso arroz = 1 ½ agua)
  4. Fuego muy alto hasta que rompa a hervir
  5. En cuanto rompe a hervir tapamos y bajamos a fuego bajo
  6. Esperamos que se evapore todo el agua sin remover el arroz en ningún momento. Para chequear si está listo yo lo abro y con un tenedor miro si todavía hay agua en el fondo.