A estas alturas del blog habréis notado que somos más de callejear que de quedarnos en casa a hacer manualidades o leer. Creo que ambas cosas son importantísimas para los niños. Hay quien peca de sedentarismo y hay quien peca de lo contrario, como es nuestro caso.

Os prometo que a principio de año me propuse equilibrar la balanza. Los niños potencian otro tipo de habilidades cuando se aburren en casa, lo sé, lo leo y lo veo. Peeeerooo me cuesta tanto quedarme en casa, que mi propósito se acaba convirtiendo en los míticos “voy a dejar de fumar” o “el lunes me apunto al gimnasio”. Solo consigo cumplirlo cuando llueve.

Pero para los que sois como yo, hoy os traigo LA propuesta, y para todos los demás otra opción más: pasar una tarde en la Biblioteca Pública Can Sales. Mis hijos la conocieron hace unos meses gracias a la prima Clari, que es una asidua.

Es una biblioteca donde tienen dedicada una planta enterita a niños. Las diferentes estanterías están divididas por categorías según la edad, por lo que es muy sencillo encontrar “el hueco”. Tienen categorías desde los cero años con cuentos acolchados o de tela y colchonetas en el suelo. Luego tienen la parte más infantil con mesas y sillas chiquittas, y por supuesto una sección más juvenil. Además de cuentos y libros, hay CDs y DVDs.

Biblioteca Can Sales_Mallorkids_01

Biblioteca Can Sales_Mallorkids_05

Biblioteca Can Sales_Mallorkids_06

Os podéis hacer socios el mismo día que vais, y podéis llevaros a casa hasta 7 cuentos por carnet. ¡Cargaditos salimos de ahí nosotros!, y como es de esperar la elección de Alex no se rigió por los más atractivos, sino, por su tamaño y peso. Mi espalda aún le da las gracias😡

El día que fuimos había un taller impartido por Thakhi-Runai con fines solidarios. Thakhi-Runai es una ONG cuyo objetivo es el de defender los derechos humanos através de talleres educativos para el desarrollo de la solidaridad.

Todos los jueves del mes de mayo 2015 a las 18.30 hrs, Thakhi-Runai imparte este taller de PETITES VEUS que consiste en mostrar un pequeño corto sobre la historia de algún niño al que se le hayan denegado sus derechos durante la infancia. La historia es contada por el mismo niño a través de sus propios dibujos.

Alex y Lía no quitaron ojo. Aunque si es cierto que el resto del taller les vino un poco más grande. Posteriormente a ver el corto, se comentaba el argumento, asegurando la comprensión de la historia. Pero viendo que los niños allí presentes no alcalzaban la edad idonea para su inmediata comprensión, los voluntarios de Thakhi-Runai supieron perfectamente bajar el nivel. Luego tenían que pintar un elemento del cuento, recortarlo y colgarlo en el árbol de la solidaridad.

Creo que no hace falta reservar, por lo que si podéis asistir con vuestros hijos, os lo recomiendo, incluso a nosotros los papis, no nos va nada mal conocer la historia desde los ojos de un niño. Es una bonita labor la que realiza esta ONG y además en un entorno de lo más apropiado.Biblioteca Can Sales_Mallorkids_03

Biblioteca Can Sales_Mallorkids_04 Biblioteca Can Sales_Mallorkids_07Plaza de la Puerta de Santa Catalina, núm. 24
07012 Palma (Mallorca)
Islas Baleares
Tel.: 971 71 18 40
Fax: 971 71 18 33
www.bibliotecapalma.com
[email protected]

Horario de la planta infantil:

  • Lunes a viernes: 11:00-20:30 h
  • Sábados de 9:30-14:00 h