¿Os pasa como a mí que muchas veces pienso que los turistas conocen muchas más cosas que yo de Mallorca?

El verano pasado visitamos por primera vez las Cuevas de Campanet…. ¡a mis treinta y largos años!. Y lo peor es que tampoco conozco el resto de cuevas, sólo estuve una vez en las Cuevas del Drach hace unos 15 años y porque venían a verme amigas de la universidad que querían visitarlas, que sino, tampoco las conocería!

Hay que ponerle remedio a esto. No pretendo conocer todos los sitios turísticos que ofrece Mallorca, pero aquellos que pertenecen a la historia de nuestra isla por lo menos sí, no estáis de acuerdo?

Perdonar que hoy no ponga muchas fotos, pero dentro de las cuevas no se permite hacer fotos, aunque me dejaron hacer una sin flash para que pudiera mostrarla en este post. Cuevas de Campanet_Mallorkids_02

Las cuevas de Campanet están abiertas todo el día, pero las visitas guiadas son por la mañana sobre las 10.30 y las 12.

Nosotros ese día madrugamos para estar en la primera visita y así aprovechar el resto del día. Las visitas guiadas no se hacen largas, depende un poco de la cantidad de idiomas en que la guía tenga que traducir la historia. Ese día tuvo que tracirlo en 4 idiomas!, me quedé con las ganas de preguntarle cuantos más sabía.

Mientras la guía explica en idiomas que no son el tuyo, tienes libertad de investigar la cueva por tu propia cuenta. Me hizo gracia la deferencia que tienen hacia los españoles (cosa rara a veces), dejándonos pasar para ser los primeros del grupo.

Fuera de las cuevas hay una terracita muy agradable para tomar algo. Cuevas de Campanet_Mallorkids_01

En Mallorca hay un total de 5 cuevas, y las de Campanet son las 3as en tamaño, y las de más reciente descubrimiento. Nos contaron cosas tan interesantes como que una estalactita tarda 100 años en crecer 1 cm, ¿os imagináis?.

De toda la visita lo que más me gustó fue la sala de los espaguetis, me hizo gracia el nombre, es una zona con las estalactitas más finas y largas de la cueva, de hecho comentaron que eran las más largas y finas de Europa.

Cada parte de la cueva tiene su nombre, y es la forma particular de una estalactita o estalagmita que da nombre a la zona, está la zona del acordeón, de la palmera, de los espaguetis… Muy de andar por casa todo!

Una cosa que me comentaron es que si hay un grupo grande de niños, la visita guiada es diferente a la que nosotros hicimos, donde solo había un par. Lo que hacen es que los niños den rienda suelta a su imaginación buscando las diferentes formas que ofrecen las estalactitas o estalagmitas de la cueva. Pero aún así, la guía que fue muy amable y perdió un poquito de tiempo con Lía y Alex enseñándoles el Papanoel, la palmera o retándoles a buscar el huevo frio.

A Lía le gustó mucho la visita. Con Alex no hubo tanta suerte..

  • Mamá: «Alex, ¿te gusta esta cueva?»
  • Alex:    «No, es muy fea, no me gusta nada de nada de nada» ( 😮  3 nadas!)…
  • Mamá: «pero si es la cueva de los caballeros!»
  • Alex:   «no me gustan las cuevas de caballeros» 👿
  • Mamá:    😳

No era el día de Alex, solo quería ir a casa de la abuela a nadar a la piscina. Cualquier otro plan iba a resultar un fracaso.

Es una actividad muy bonita para hacer con los niños y podéis animarles a imaginar y descubrir figuras dentro de la cueva. Aunque os recomiendo que llevéis algo de abrigo que hace fresquito!

Para completar el día podéis ir de excursión a Ses Fonts Ufanes, a sólo 10 minutos de las cuevas, que aunque no hayan brotado las aguas, es una ruta bonita, corta y apta para familias.

Cuevas de Campanet:
Salida 37 de la Autopista Palma- Alcudia
Telf: 971 51 61 30
Adulto 14€ y niños (de 4 a 12 años) 8€.
Gratis para menores de 4 años.

http://www.covesdecampanet.com