Primavera es el mejor momento para visitar y conocer esas calitas que en verano por el sol y calor se hacen más inaccesibles.

El otro día fuimos a conocer Cala Murta. Una de esas recomendaciones que hace mi querida Teresa de Una Arjonera en Mallorca. En cuanto ella pone la palabra familiar en algunas de sus excursiones, allá que voy yo.

Llegar a Cala Murta es sencillo. Hay que ir dirección al Faro de Formentor y pasado el parking de la playa de Formentor contar unos 4 kilómetros aproximadamente.

Veréis un cartel que indica el inicio de la excursión a la derecha, justo donde se encuentra la posesión privada de la Fundación Rotger- Villalonga. El parking está unos metros después, es gratuito pero no está vigilado.16Cala Murta_Mallorkids_16 1Cala Murta_Mallorkids_01 2Cala Murta_Mallorkids_02

La excursión son unos 30 minutos por un tramo asfaltado y sombreado, apto para familias incluso con carritos de bebe. Eso sí, tener en cuenta que los últimos 200 metros son camino de piedras y tierra.

Nosotros tardamos mucho más, pero es que a Alex no le va el camino fácil y recto :/ siempre por los laterales o a través del riachuelo seco que cruza el camino. No me extrañaría que mis amigos dejaran de hacer excursiones con nosotros ¡siempre tienen que esperarnos! Pero lo cierto es que me gusta que disfruten del entorno y jueguen con él.

4Cala Murta_Mallorkids_04 3Cala Murta_Mallorkids_03 15Cala Murta_Mallorkids_15

7Cala Murta_Mallorkids_075Cala Murta_Mallorkids_05

Cala Murta es una playa de guijarros, por lo que se recomienda llevar zapatos de goma. Una vez en la cala hay varios merenderos, pero no están en sombra, por lo que valiente quien se atreva!. Nosotros comimos en una de las laderas, porque tampoco hay mucha sombra en la cala.

El agua estaba increíble. Aprovechar y visitarla antes de que nos invada ese calor insoportable del verano porque merece mucho la pena!.

10Cala Murta_Mallorkids_10 11Cala Murta_Mallorkids_1113Cala Murta_Mallorkids_1312Cala Murta_Mallorkids_12 9Cala Murta_Mallorkids_09 8Cala Murta_Mallorkids_08