Hace unas semanas apunté a mis hijos a un taller en la Librería Abacus, no habíamos estado nunca, ni sabíamos que nos encontraríamos, pero es mi deber (y una motivación) descubriros cositas nuevas, y no lo dudé.
¡Qué sorpresa me llevé! No me esperaba encontrar una tienda como Abacus en pleno centro de Palma! Ni más ni menos que en la calle Colon. Me di cuenta que hacía mucho que no paseaba por Palma.
La librería Abacus es diferente a cualquier otra librería, y eso se percibe nada más entrar. La sonrisa de los empleados, su amabilidad, su predisposición a ayudarte. Y es que Abacus es una cooperativa, una cooperativa formada por miles y miles de socios, entre ellos sus trabajadores y los clientes.
Existen casi 40 tiendas Abacus, la mayoría en Cataluña, donde nació la cooperativa, y donde cuentan con más de 700.000 socios, otras tantas en Valencia y la de Palma, con más de 2.000 socios ya (uno más desde nuestra visita J, ya que solo cuesta 10€ una vez en la vida).
Abacus nació en el 68 de la mano de padres y profesores determinados a encontrar y ofrecer material escolar de calidad a buen precio.
El objetivo era claro: cubrir las necesidades educativas y creativas de los niños, tanto con el material que ellos mismos necesitan durante su desarrollo, como el que sus educadores, maestros, logopedas o psicólogos necesitan para acompañarles en sus diferentes etapas.
Me sorprendió la diversificación de contenido que ofrecen, cubren todas las inquietudes o curiosidades de un niño, y siempre desde un nivel básico para que pueda leerlo y comprenderlo. Desde astronomía, zoología, biología, ciencia, libros históricos, de valores o incluso de hábitos y actitudes. Que tu niño tiene especial interés en los Gorilas? En la montaña? En los astros? Tiene algún miedo concreto? O incluso si tiene que afrontar la muerte de un ser querido.
Abacus realiza actividades continuamente, tanto para socios como para el público en general, talleres infantiles, presentaciones de libro, firmas de autor, … En la web siempre anuncian los talleres planificados, podéis consultarlos aquí, aunque si os hacéis socios os llegan las actividades via mailing.
Como veis Alex una vez más decidió seguir su propio instinto creativo más que las obedecer las indicaciones estipuladas, y en lugar de pintar sobre papel, pinto sobre sí mismo… Abacus Cooperativa