¿A quién no le gusta la pasta? No conozco a mucha gente salvo a mi padre. Pero seguro existen muchos, al igual que ya he conocido un par a quien el chocolate no le mate.

En casa la pasta nos gusta sencilla, sin salsa. Lo cierto es que rara vez le pongo tomate o nata. Y los niños se han acostumbrado muy bien. La receta que os traigo hoy, es de mis favoritas, aunque creo que cualquier receta con espárragos verdes – o espagarros, como dice Lía – se convierte en mi favorita automáticamente. Y a mis hijos, sobre todo a Lía le gustan bastante. ¿Os digo el truqui que utilicé para que los probaran?. Es una tontería, pero funcionó.

Como todos sabemos, las verduras y sobre todo las de color verde son en muchos casos, rechazadas automáticamente por los niños. Y el espárrago no me parecía que fuera a ser diferente, además con su longitud y tamaño… no no.. no iba a ser aceptado de buenas a primeras. Por lo que decidí crear misterio de la manera más tonta:

Los niños sienten curiosidad por aquello que no se les ofrece o que no se les pone en el plato. Nosotros siempre que podemos comemos/cenamos juntos, aunque entre semana, durante el curso escolar, es más complicado. Y SIEMPRE comemos lo mismo (importantísimo). Pues un viernes noche montamos la raclette eléctrica para hacer carne y verduras a la piedra. Los espárragos nunca llegaban al plato de Lía y Alex, porque papá y mamá los devoraban, hasta que llegó el momento esperado…”¿qué coméis? ¿qué es? Yo quiero probar”… ¡BINGO!

Y así fue, la curiosidad pudo con ellos y esa noche se hincharon a espárragos.

Y bueno, todo ellos para introduciros una receta que trae como protagonista el espárrago y el calabacín.

Tortiglioni con calabacín y esparragos_Mallorkids03

Tortiglionis con espárragos y calabacín

  • Tortiglionis
  • Un manojo de espárragos verdes
  • Ajo
  • Calabacín
  • Tomates secos
  • Tomates cherries
  • Jamón serrano troceadito mini
  • Queso Grana Padano rallado (opcional)

Poner a hervir los tortiglionis.

Calentar el horno 180º y colocar en un trozo de papel albal los tomates cherries partidos por la mitad con un poquito de sal. Formar un saquito y meter en el horno 15 min.

Picar el ajito, trocear los espárragos, el calabacín y los tomates secos.

Echar unas gotitas de aceite y un puñado de sal en la sartén y saltear los espárragos. A medio hacer echar el ajito, el calabacín y los tomates secos.

Finalmente verter los mini-taquitos de jamón serrano.

Una vez listo mezclar en la sartén los tortiglionis con el salteado de calabacín y espárragos. Retirar del fuego.

Sacar los tomatitos del horno y verter el jugo de los tomatitos. Los tomatitos cherris yo los serví a parte para que cada uno se sirviera al gusto. Debo decir que así calientes no dieron mucho resultado entre mis hijos…

¡Bon profit!

Tortiglioni con calabacín y esparragos_Mallorkids02

Nota: en el Lidl venden unos packs de jamón serrano troceadito muy pequeño, en el envase pone Taquitos Mini. Más pequeño que los taquitos habituales, es ideal para niños.