Hace un tiempo me invitaron a participar en la campaña de fomento de la lectura del Gremi de Llibreters de Mallorca apoyada por el Consell de Mallorca. Me entregaron el libro elegido, Oliver y Patch (de Claire Freedman y Kate Hindley) en Es Born de Llibres, donde tienen una sección infantil al alcance de los más pequeños. CampañaFomentoLectura06_MallorkidsMientras esperaba a que me entregaran el libro, Lía se hizo enseguida con una sillita y se puso a leer libros. Me encantó verla con tanto interés, aunque luego me costó sacarla de ahí.

Ese mismo día les había prometido que lo leeríamos en la cama, pero se nos hizo tardísimo, por lo que lo tuvimos que posponer.

En casa, como en las vuestras, intentamos leer cuentos todas las noches, pero muchas veces y más últimamente, con eso de que el sol se pone más tarde, se nos hacen las mil callejeando y no nos da tiempo. Pero como los peques estaban ansiosos de leerlo (es lo que pasa con un cuento nuevo), decidí que lo leeríamos al día siguiente antes de meternos en faenas de duchas y cenas. CampañaFomentoLectura01_MallorkidsOliver y Patch es un cuento precioso sobre la amistad de un niño, un perro perdido y el sentimiento de tristeza que aborda al pequeño Oliver cuando encuentran al dueño.

En nuestro caso nos sirvió para recordar a Blanquita, una perrita que encontró mi marido hace un año y que estuvo en casa una semana mientras buscábamos a la familia. Blanquita era especial, muy especial. Yo no soy de perros, soy la rara de la familia. Pero me hubiera quedado a Blanquita sin dudarlo sino fuera por el hecho que nunca estamos en casa y no hubiera sido responsable por nuestra parte. Por ello nos aseguramos de entregarla a una familia que la mimara y la acompañara como ella se merece.

Si tenéis un caso simliar, este cuento de Oliver y Patch les servirá a los niños para entender todos los sentimientos que se generan cuando pierdes o encuentras a una mascota querida.

En casa aún la recordamos de vez en cuando y parece mentira el halo que dejan los perros… solo escribiendo estas últimas líneas ya tengo la piel de gallina. CampañaFomentoLectura03_Mallorkids

Dedico este post a Blanquita y a todas las personas con un corazón tan grande que acogen perros perdidos o en perrera. Va por tí Neus, que aunque no me lees, tienes un corazón de oro.DSC_02322