El año pasado os hablé del trabajo de mi marido en este post, era mi pequeño tributo a este deporte minoritario que con grandes méritos tiene ya un peso importante en el deporte balear.

Con ello os imaginareis que mis hijos andan locos por este deporte. Aún son pequeños para iniciarse, pero alguna que otra vez buscamos una actividad en kayak que pueda quitarles el gusanillo, como el paseo por el Río Segura que os conté aquí.

Hace un par de domingos, aprovechando que pasamos el fin de semana en el Refugio de Pont Romá (ya os lo contaré), organizamos una salida en kayak por la bahía de Pollensa con Miguel de Kayak Mallorca, un negocio a pie de playa, que lleva en marcha ya la friolera de 15 años.

<En este post me perdonaréis la calidad de las fotos, se hicieron con móvil ya que mi cámara acuático pasó a mejor vida y por supuesto mi Nikon no se vino con nosotros>

KayakMallorca_Mallorkids (5)Miguel lleva en el mundo del piragüismo más de 30 años. Comenzó fabricando sus propias piraguas y ahora es propietario de Piraguas GM en Palma, donde vende o alquila piraguas y material, y también de Kayak Mallorca, en Pollensa, un negocio enfocado a cursos y actividades de piragua, donde recientemente ha incorporado el Stand-up Paddle.

A las 9.45am teníamos que estar ya en la playa La Gola. Una vez allí Miguel nos explicó la excursión.

Salida de la playa de Sa Gola en dirección a la Base de hidroaviones, después costeando pasaremos por el faro de Punta Avanzada y seguiremos hasta una cantera de mares que se utilizó para hacer la fortaleza. Aquí daremos la vuelta y pararemos en “L’estar dèn Ros” un sitio ideal para nadar y hacer snorkel en aguas cristalinas, después regreso a la playa de “Sa Gola”. 

KayakMallorca_Mallorkids (8)KayakMallorca_Mallorkids (7)Es una excursión para principiantes, totalmente apta para familias, os lo digo yo, que aunque esté casada con un piragüista, soy nula para este deporte.

Teníamos un poco de miedo con los chalecos salvavidas de los niños, si les venían grandes podían ir incómodos además de ser poco seguros. Nos quedamos entusiasmados cuando vimos que incluso a la más pequeña (3 años y medio) le venía clavado!.

Hasta La Cantera son más o menos unos 45 minutos, con la calma, y algún parón donde Miguel nos explicaba un poquito de historia de la bahía y de La Fortaleza. Majestuosa mirada desde el mar.

El objetivo de la excursión es llegar hasta La Cantera para conocerla, dar la vuelta y parar en “Lestar dèn Ros” para hacer snorkeling. Nosotros no lo hicimos. Nos gustó tanto La Cantera para los niños que al final terminamos disfrutando del placentero descanso y baño en estas piscinas naturales.

KayakMallorca_Mallorkids (4)

KayakMallorca_Mallorkids (01)

Las piscinas están repletas de erizos de mar, lapas y caracolillos, por lo que es importante llevar zapatos de goma. En esta foto Toni le está mostrando a Lía un erizo.

KayakMallorca_Mallorkids (16)KayakMallorca_Mallorkids (11)

La vuelta a la playa de La Gola se hace más llevadero porque aunque a esa hora ya se levanta mareada, las olas van a favor y la vuelta se hace incluso más corta.

Si os preguntáis si los niños disfrutan de esta excursión os diré dos cosas: O bien se relajan tanto que hasta acaban dormiditos con el movimiento del kayak (Clarita y Alex cayeron en algún momento), o bien están tan emocionados que no paran hasta conseguir remar algún ratito. A mí me sirvió hasta de excusa para dejar de remar en algunos tramos😛 Y por supuesto, si vais en grupo, la diversión de las carreras es otro plus…

Imprescindible si hacéis la excursión:

Camiseta (térmica, anti-UVA o normal). Crema solar. Zapatos de agua (sobre todo si queréis disfrutar en La Cantera puesto que además de rocas, está lleno de erizos). Gorro. Agua.

Para los amigos de Mallorkids, Miguel nos hace un descuento del 15%. Gracias Miguel!

¿Os animais?

KayakMallorca_Mallorkids (10) KayakMallorca_Mallorkids (14) KayakMallorca_Mallorkids (15)

KayakMallorca_Mallorkids (9)

KayakMallorca_Mallorkids (2)

Kayak Mallorca / Piraguas GM

http://www.piraguasgm.com/kayakmallorca/

Playa La Gola – Puerto de Pollensa