A principios de verano nos invitaron a conocer Katmandú Park. Si os soy sincera tenía mucha pereza de ir, este tipo de parques no son lo que más me atrae, y si encima los situamos en uno de los lugares turísticos que menos me gustan de la isla, pues el plan me resultaba de lo menos apetecible.

Pero como en la mayoría de veces cuando vas con pocas ganas, el plan acabó sorprendiéndome para bien, y más si ves disfrutar a los pequeños como lo hicieron Lía y Alex.

Como teníamos pase VIP intentamos probar todas las atracciones aptas para niños, y así ofreceros una opinión sobre cada una de ellas. Aunque una vez más, nuestro criterio no tiene porqué ser el vuestro, pero sí una orientación para los que no hayan estado nunca.

Katmandú Splash Park (el parque acuático)

La estrella del parque ahora en verano.

Es un parque acuático pequeño si lo comparas con otros de la isla, pero que aún así me sorprendió su magnitud. Ideal para niños pequeños, además lleno de vigilantes. No os puedo enumerar la cantidad de vigilantes que ví.

Hay toboganes cubiertos y  uno descubierto. Desde este último los papis se pueden tirar junto con un niño. Alex no se movió del tobogán sencillito que no se qué tendría porque era el más reclamado por niños grandes y pequeños!.

Pero lo divertido del parque son las trompas de agua que caen cada cierto tiempo. Los niños solo esperan su caída.

Por la mañana y medio día es cuando más lleno está, pero no tuve sensación de agobio. Por la tarde está más vacío pero también da más la sombrita.

Katmandu_Mallorkids (12) Katmandu_Mallorkids (14) Katmandu_Mallorkids (15)  Katmandu_Mallorkids (18)Katmandu_Mallorkids (20)Katmandu_Mallorkids (19)Katmandu_Mallorkids (22)

Katmandú Soft Play (el chiquipark)

Hay dos entradas, para los más chiquitines y para los más mayores a partir de 1,10cm, y aunque Lía Y Alex apenas lo rozan, los dejaron pasar bajo nuestra responsabilidad porque entendieron que en el de babies se aburrirían.

También está lleno de monitoras. De hecho los padres no pueden pasar sino que esperan en la cafetería o se van a dar una vuelta.

El parque para niños grandes es enorme y muy diferente. Son 5 pisos llenos de diversión, pero sin lugar a dudas, las pistolas de aire son las estrellas.

Una recomendación: traer calcetines.Nosotros no fuimos a caer y tuvimos que comprar a 2€ cada uno.

 Katmandu_Mallorkids (28) Katmandu_Mallorkids (29)

Expedition Golf

La atracción estrella para Alex. No importa el tamaño de la pelota, ahí donde haya una, Alex se emociona. Basta deciros que entramos 3 veces al circuito!!.

Pero lo que de verdad me sorprendió fue Lía. El año pasado estuvimos en el Golf del Pabisa Club, os lo conté aquí, y Lía no mostró gran interés. Pues esta vez no solo se lo pasó genial sino que mostró interés en hacerlo bien “he puesto bien los pies mamá?”, y tengo que decir que lo hizo genial!! Más de un hoyo lo hizo en tan solo 2 toques!.

Era una de las atracciones que más pereza me daba por el sol y el calor. Pero se me hizo muy llevadero porque está lleno de sombritas, además los hoyos son pequeñitos por lo que se hace ameno.

Katmandu_Mallorkids (4)  Katmandu_Mallorkids (6)  Katmandu_Mallorkids (8)   Katmandu_Mallorkids (11) Katmandu_Mallorkids (13)

La casa

Ya habíamos estado hace dos años y no resultó de agrado para los niños. Pensé que 2 años después la cosa habría cambiado. Pero no, sintieron miedo desde el minuto 1. Y solo disfrutaron en la sala de maquinas de entretenimiento, el resto lo hicimos rápido y corriendo.

Fijaros en la foto que quise tomarte en la pared de hielo, Lía apenas ni miró a la cámara. Nos hicimos el recorrido con los niños en brazos.

Tengo que decir que mis hijos no son los más valientes del planeta por lo que tampoco podéis tomaros nuestra experiencia como estándar.

Katmandu_Mallorkids (01) Katmandu_Mallorkids (2) Katmandu_Mallorkids (3)

Bandidos

Es un cine interactivo con sillas en movimiento y una pistola. Recrean una película del Oeste donde tienes que ir matando bandidos a medida que salen.

Fue la primera sala a la que entramos tras una espera de 20 minutos. Te dan unas gafas 3D, hay pequeñitas para los más chiquitines que podéis pedir. Lía se sentó encima de papi y Alex encima de mí. A mitad de la reproducción Alex se mareó y me dio la pistola, no quería seguir jugando.

Primer fracaso.

Katmandu_Mallorkids (34)

Desperados

Aquí la espera se hace más llevadera, en 5 minutos entras y te encuentras con potros mecánicos en lugar de asientos.

Me pareció muy atractivo para niños. En esta ocasión Lía y Alex se sentaron solitos.

Una vez más Alex quiso bajarse.

Segundo fracaso.

Katmandu_Mallorkids (36)

4D Experience

Hay 4 películas a elegir, en todas ellas tienes la sensación de estar en una montaña rusa. No solo por la sensación que te producen las gafas 4D sino porque los asientos se mueven acorde con la película.

Alex, que ya no venía con ganas se sentó de nuevo encima de mí y pedimos que no se moviera nuestra silla. Aun así Alex se mareó y salimos de la sala antes de que terminara. Confieso que me sentí aliviada porque yo también me mareaba. ¿Adivináis donde esperamos a papi y a Lía? En Expedition Golf por supuesto…

Tampoco tengáis muy en cuenta nuestra experiencia en las últimas 3 atracciones, ya que durante nuestras esperas había niños deseando repetir la experiencia. Pero claro, yo os tengo que contar la nuestra!. :P

El parque tiene otras atracciones muy interesantes, entre ellas el K3 Climb que Alex miraba con ojos deseosos, pero no son aptas para pequeños.

Comida: Podéis llevar vuestro propio picnic o probar algunos de los restaurantes que hay en el parque, lo cierto es que los Nuggets no tenían mala pinta. Pero ya sabéis que nosotros siempre somos de picnic.

En conclusión, los niños pasaron un día genial. A Alex se le olvidó pronto su mareo en las salas de cine, porque donde verdaderamente pasamos el día fue en las atracciones estrellas que os he puntuado como indispensables.

Podéis pasar el tiempo que queráis en el parque, pero para disfrutar de todo con calma os recomendaría mínimo unas 5 horitas.

Katmandu_Mallorkids (33) Katmandu_Mallorkids (32) Katmandu_Mallorkids (31)