Las lluvias ya están aquí con nosotros, y parece mentira que estas fotos se tomaran este fin de semana. Pero así fue, pudimos disfrutar de un puente del Pilar con un tiempo muy veraniego. Nosotros aprovechamos para hacer una excursión que Toni tenía ganas desde hace tiempo, la excursión a Cala Bóquer. Y así despedirnos del calor con un chapuzón, ejem ejem… o más bien remojón no-intencionado (ya os contaré).

Para llegar al punto de inicio de la excursión hay que ir hasta Pollensa dirección Puerto Pollensa, pero antes de llegar os encontraréis con la rotonda del hidroavión, es aquí que debéis girar hacia Formentor y encontrareis el parking de tierra indicado en la tercera rotonda. Os he marcado el punto de inicio en el Mapa de Mallorkids.

En el mismo parking comienza un camino de gravilla con una ligera inclinación que atraviesa la posesión de la familia Bóquer y por la que tendremos que pasar por 3 verjas. El camino no tiene pérdida.

DSC_13432

Es una excursión totalmente apta para los niños, sin peligros. El camino es ancho y salvo el último tramo, discurre sin apenas pendiente. La duración con niños oscila está entre 1h15m – 1h30m depende de la calma con la que se lo tomen. Nosotros lo hicimos con muuucha calma, y se alargó a 1h40min aprox. Sólo ida. Eso sí, recomiendo hacerla fuera de los días de mucho sol porque es un camino despejado de árboles, tanto, que jugando al veo veo con mis hijos, no me dieron como válido árboles porque ellos no veían!  (no soy tan tramposa, 😛 había uno jajajajaja).

DSC_13602 DSC_13742DSC_14012

Pasadas estas dos rocas de gran altura, se dice que mirando a la derecha se puede observar uno de los poblados talayóticos más importantes de la isla, cononcido como el poblado talayótico de Bochorris. Tengo que decir que nosotros nos pasamos de largo sin darnos cuenta, y queríamos fijarnos a la vuelta, pero justo unos minutos antes de llegar al punto Lía se tropezó y tuvimos un poquito de drama, por lo que se nos volvió a pasar 😦

DSC_14202

El último tramo de la excursión es de bajada, y aunque no es peligroso, sí que tuvimos que coger a los niños de la mano porque había tierra seca y resbalaba un poco. Aunque más bien me cogían ellos a mí porque durante un ratín se me hizo incomodo, y no lo recomiendo si tenéis mal las rodillas. A ellos casi puedo decir que es el tramo que más les gustó porque iban saltando de roca en roca.

DSC_146222Cala Bóquer es una cala virgen de cantos rodados. El entorno es precioso y el agua cristalina, pero lamentablemente la cala está llena de escombros que arrastra el mar.

Cuando llegamos estaba lleno de grupos con niños, muestra de que es una excursión apta para ellos. Nosotros bordeamos un poco la cala hacia la derecha para encontrar un hueco tranquilo y sin escombros. Me negaba a haber llegado hasta ahí para quedarme en el bullicio de gente!. Es muy fácil encontrar un sitio cómodo porque muchas rocas son planas y permiten descansar cómodamente.

DSC_14692 DSC_14872

Soy muy friolera, me cuesta meterme en el agua incluso en pleno agosto. Ganas de tirarme nunca me faltan, sobre todo cuando hace tanto calor. Pero se me pasan en cuanto meto los pies. Y ésta vez no fue diferente, solo que me arriesgué demasiado y caí de bruces al agua!! Aún oigo las risas de Toni que tuvo la osadía de inmortalizar el resbalón 😡

Un entretenimiento en Cala Boquer es observar a la cantidad de cabras que asoman la cabecita por el monte. Parece como si no quisieran perderse la belleza del paisaje.

El recorrido también es famoso por la cantidad de aves que revolotean. Es muy común ver extranjeros con binoculares y/o cámaras fotográficas con teleobjetivos.

Aunque la vuelta parezca más dura porque el primer tramo es subida (aproximadamente unos 15 minutos), a nosotros no se nos hizo tan pesado, quizá estábamos más descansados o quizá nos la esperábamos peor. Pero llegar arriba es una buena recompensa y saber que el resto del camino es sin pendiente lo hace más llevadero.

Yo estoy convencida que aún nos quedan fines de semana de solecito calentito, por lo que ya tenéis una opción si os apetece.DSC_15592-22DSC_152222 DSC_153322