Adoro el jengibre, lo descubrí cuando vivía en Inglaterra hace más de 15 años, antes de eso ni lo había visto ni probado. A partir de ahí no pude vivir sin él, creo que mis platos llegaban a saber todos iguales porque a todos les ponía jengibre y leche de coco (iban de la mano).

Pero fue volver a España, y olvidarme de él. ¿No os pasa que a veces relacionáis tan estrechamente algo con un momento concreto de vuestra vida que pierde el encanto fuera de ese entorno? Espero que digáis que sí o me sentiré muy rara porque a mí sí me pasa y mucho!!

Hasta hace sólo medio añito no había vuelto a cocinar con estos dos ingredientes. Pero un día en el super volví a notar la presencia de la leche de coco, y corriendo fui a por su compañero, el jengibre.

No tenía muy claro cuál sería la respuesta de los niños, por lo que pensé en una receta con ingredientes suaves y altamente aceptados por ellos: las gambas, el pescado y el brócoli.

El resultado fue espectacular, a ellos les encantó y al papi todavía más. Es un plato suave, nada pesado, fácil de digerir y rápido de hacer.

Wok de gambas y brócoli al jengibre con leche de coco:

Ingredientes para 4:

Wok de gambas y brócoli con jenjibre_ IngredientesAPrimero de todo coceremos ligeramente las gambas. Yo simplemente les doy un hervor para poder eliminar todas las cascaritas y antenitas que se cuelan, luego las termino de hervir en el wok.

En otra olla coceremos también el brócoli. Y reservaremos.

Picamos la cebolla y el ajo. Rallamos el jenjibre. Reservamos.

Wok de gambas y brócoli con jenjibre_Paso a paso

Cogemos el wok y ponemos un chorrito de aceite. Calentamos y vertemos la cebolla. Cuando esté lista echamos el ajo y el jenjibre rallado.

Pasados unos minutos que el ajo esté ligeramente tostadito echamos el pescado descongelado y desmenuzado. Dejamos que se haga un poco, 2-3 minutos.

Echamos las gambas y cocemos todo junto 1-2 minutos. Salpimentamos.

Vertemos la leche de coco y dejamos que se cueca todo junto 5-6 minutos.

Finalmente echamos el brócoli.

Servimos con arroz basmati.

Wok de gambas y brócoli con jenjibre (4)Wok de gambas y brócoli con jenjibre (3)

¿Os ha gustado la receta? ¿Usáis mucho el jengibre o la leche de coco en vuestra cocina diaria? Os animo a que me digáis vuestras recetas con estos ingredientes, me apetecerá probarlas seguro.