Lo prometido es deuda, y como os contaba hoy mismo en este post, os traigo la primera manualidad de Mabel de El Mar del Norte, cuya temática no podía estar más alineada con el post que publiqué la semana pasada sobre el Observatorio Astronómico de Mallorca.

Os dejo con ella.

manualidad planetario_Mallorkids 3

Material:

_Bolas de poliestirenos de distintos tamaños

_Pintura

_Cinta de carrocero (para crear el efecto cráter)

_Alambre (para los anillos de algunos planetas)

_Palillos (para los rayos del sol)

_Hilo de pescar para colgarlos

_Dos palos

_Aguja de tejer – para pasar el hilo de pescar por la bola-

No recuerdo cuándo fue exactamente, pero hace ya un tiempo despertó en F la curiosidad por las estrellas, el sol, la luna, los planetas… Quizá fue cuando Pepa, nuestra gatita de quince años, se fue para no volver a jugar con las estrellas, o quizá fue a raíz de un juguete que le regalaron en su cumple que era una linterna con la que se veían las constelaciones proyectadas en el techo.

Cuando sus preguntas empezaron a ponerme en un aprieto, decidí comprar un libro con forma de cómic, muy sencillo, que explicaba a grandes rasgos los principios de la astronomía; las preguntas cada vez empezaron a ser más complicadas… que si las mareas, que si el día y la noche, que si porqué hoy la luna está llena o está pequeñita, así que decidimos hacer en casa un taller sobre ello.

manualidad planetario_Mallorkids 1La idea era identificar los colores y las temperaturas de los planetas, su cercanía al sol, entender que todos giran al rededor de él, y por qué motivo llega la noche… poco más!! Yo creo que para cinco años esto saciará su curiosidad.

Al móvil de los planetas acompañamos una hoja explicativa con dibujos de los planetas y sus nombres, ahora que F está emprendiendo a leer y escribir. Tienen taaaan buena memoria que no hay que desaprovechar ni una oportunidad. Y ya de paso, nosotros refrescamos conceptos, que por lo menos a mi, buena falta me hace!

manualidad planetario_Mallorkids 6  manualidad planetario_Mallorkids 4