Ya es un hecho, la profesión de Chefs ya está entre las profesiones preferidas de los niños, después de profesora, policía, médico, bombero o astronauta. Y oye, no está mal que aunque no salgan Chefs profesionales, seguro sabrán conquistar por el estómago cuando sean mayores.

Mis hijos son de esa gran mayoría que se emociona en la cocina. Les encanta, y yo, pese a que carezco de paciencia en general, la tengo para dejarles trastear en la cocina una tarde cualquiera volviendo del cole. Entre sus pinitos ya han hecho bizcochos, magdalenas, pizzas y hasta un arroz 3 delicias. El orgullo de Alex el día que comimos su arroz no cabía por la puerta.

Hasta la fecha siempre habían asistido a talleres de decoración, pero no a uno donde pudieran cortar y cocinar.

En Septiembre abrió sus puertas en Palma Petit Cuiner, una escuela de cocina para los más pequeños a partir de 6 años. Tras sus fogones se encuentra Juani, una mujer apasionada por la cocina que decidió compartir sus conocimientos, además de con adultos, también con los niños, su otra pasión.

Petit Cuiners by Mallorkids (14)

Petit Cuiners by Mallorkids (10)Los cursos empiezan a partir de las 5.30 de la tarde y duran una hora y media. Son cursos de 1 día a la semana donde los niños se llevan a casa la cena lista.

Mis hijos asistieron a una de las clases para poder enseñaros lo que allí se cocía. Alex es un poco pequeño aún, por lo que tuve que estar pendiente de él, un cuchillo en sus manos es un arma doblemente afilada. Pero me encantó ver a Lía como se envolvía, era una pequeña cocinera muy resuelta entre fogones.

El día que asistieron hicieron algo acorde con Halloween, una salchicha-momia con montañitas de puré de patata fantasmagóricos y un monstruo-muffin, pero normalmente hacen platos más comunes como lasaña o albóndigas.

Petit Cuiners by Mallorkids (11) Petit Cuiners by Mallorkids (6)

Cuando llegaron a casa, me pidieron si podían cenar lo que habían cocinado. Normalmente entre semana soy muy estricta con la alimentación y saben que ni salchichas ni chocolate son permitidos. Pero ese día no podía negárselo, lo habían hecho todo ellos!!!, creo que nunca habían cenado más satisfechos.

Petit Cuiner además de los cursos ofrece la posibilidad de celebrar cumpleaños viernes y sábados, y en breve también sacarán talleres, por lo que estar atentos porque si tenéis hijos como los míos, no hay que perder la oportunidad a ver si en unos añitos ya nos hacen la cena ellos a nosotros!

Petit Cuiners by Mallorkids (12)

Petit Cuiners by Mallorkids (15) Petit Cuiners by Mallorkids (16)

Petit Cuiner
Facebook: @Petit-Cuiner
Dirección: C/ Miquel dels Sants Oliver, 9- local 2