Dentro del proyecto EAV todavía no había publicado ninguna receta con guisantes. Pero lo cierto es que dan muchísimo juego, en casa comemos un montón de guisantes, y de hecho fue de las primeras verduras que introduje a mis hijos, les divertían mucho. Me choca que haya mucha gente que no es capaz de comer un solo guisante, porque no tienen el olor peculiar de la coliflor, ni visualmente parecen tan desagradable como las espinacas o la col cocida, y desde luego su sabor es bastante neutro, por lo que me cuesta entender que alguien sienta rechazo por los ellos.
Pero oye, ¡para gustos colores!.
La receta de hoy creo que está en mi lista de favoritos. Y como siempre, es bastante rápida y fácil de hacer, además se combina con un pescado muy nutritivo, el salmón.
Tallarines con salmón, gambas y guisantes (4 pax)
- Tallarines (350 gr aprox – medida para 2 adultos + 2 niños)
- 1 diente de ajo
- 2 rodajas de salmón
- Un puñado de gambas cocidas
- 1 vaso de guisantes
- 200 ml Nata
- 100 ml de leche
- 80 ml Vino blanco
- Queso rallado
- Sal y pimienta
Cocemos las gambas y reservamos.
Cocemos los guisantes y reservamos.
Picamos el ajo y sofreímos. Añadimos el salmón a trozos hasta que esté medianamente hecho y vertemos el vino blanco. Dejamos que se reduzca y evapore el alcohol. Echamos la nata y la leche.
Dejamos que el salmón se cueza un poco en la salsa de nata. Y por último echamos las gambas y los guisantes que teníamos reservados. Salpimentamos y reservamos.
Cocemos la pasta, y luego solo es cuestión de servir.
Yo no suelo mezclar en la olla la pasta con la salsa, hay gente que sí por comodidad a la hora de servir, pero en el caso de la nata, la pasta se apelmaza más, además que siempre quedan los ingredientes al fondo de la sartén. Por lo que mejor servir la salsa en un bol y que cada uno se sirva al gusto.
¡Bon apetit!