Hace unas semanas Toni y yo nos fuimos a Madrid para asistir a una cena diferente. Una de esas iniciativas originales que descubres cuando te sumerges en el mundo bloggeril: Cenas Adivina por Silvia Moreno.

Silvia es una mamá de 3 niños que un día decidió abrir su casa a expertos de todas las índoles para tratar temas de interés e invitar a personas interesadas en escuchar al invitado experto/a. Es una cena informal, donde todos participamos y aportamos nuestra experiencia y preocupaciones a la vez que recibimos consejos del experto. Sus temas son muy variados, aunque la mayoría giran en torno a la maternidad.

El día que anunció una velada acerca de Trucos para educar sin gritos no lo dudé, y aprovechando que tenía pendiente una visita a la capital me apunté junto con mi marido a la cena.

No conozco un solo padre/madre que no se esfuerce en ser el mejor para su hijo. A todos nos preocupa hacerlo de la mejor manera, y eso conlleva a intentar gritar menos.

En esa cena me di cuenta que somos muchas las madres que nos sentimos culpables por no estar haciéndolo del todo bien, por perder los nervios en ocasiones y no saber gestionar situaciones de estrés.

La experta que vino a hablarnos del tema fue Laura Monje de Mis trucos para educar. Yo la seguía hacía tiempo en Instagram, pero nunca me había parado a pensar qué le había llevado a volverse una experta en la educación. Y no fue otra cosa que la necesidad. Ella misma lo dice, las crisis son las que hacen que uno evolucione. Cuando no hay crisis no hay aprendizaje, no hay evolución y no hay predisposición al cambio. Ella tiene 5 hijos, con el primero todo fue fácil, pero ya con el segundo y con la llegada de los tres siguientes, gestionar de la mejor manera su día a día de estrés se hacía imperativo.

Investigó, leyó y quiso entender cómo funcionaba el cerebro del niño y porqué cuando ella decía “a la ducha” y  lo repetía 20 veces, el niño no parecía entender esas 3 simples palabras.

JessicaDaveyPhoto_Mallorkids

@jessicadaveyphoto

Y así es cómo empezó a establecer juegos en sus rutinas para gestionar las situaciones de una manera que pudieran llegar directamente a sus hijos sin necesidad de generar tensiones y estrés en casa.

Exiten lecturas como El cerebro de un niño que explican más a fondo el funcionamiento de sus cabecitas y la inmadurez de sus cerebros internos. Pero si queréis encontrar soluciones prácticas  y cómo gestionar ciertas situaciones, no dudéis en acercaros a Mis Trucos para educar o leer el post de la velada que hizo Silvia de Cenas Adivina. Eso sí, no es milagroso, requiere un esfuerzo por parte de toda la familia, incluso de los niños, la comunicación entre todos es clave.

Todos los que allí asistimos, más o menos 12 mamis y 4 papis, salimos totalmente motivados a poner en práctica todos los consejos y trucos que Laura compartió con nosotros. Pero lo que sinceramente creo que nos convenció a todos es ver que si una familia de 5 hijos ha conseguido superarse a sí misma, y gestionar el estrés, los momentos de pelea y las exigencias de los niños sin gritos,  mostrándose respeto unos por otros, creo que por lo menos todos los que tenemos menos de 5 hijos podemos conseguirlo.

Ah! Y doy un dato, Laura no tiene 5 hijas, sino 4 hijos – varones, activos, dinámicos y competitivos todos ellos – y 1 hija 😛

JessicaDaveyPhoto_Mallorkids2

@jessicadaveyphoto

P.D Las fotos son de Jessica Davey, increíble fotografa y mejor mujer a quien me encantó por fin conocer en persona ya que hacía mucho que seguía sus pasos por IG.