by Mabel de El Mar del Norte {te la presenté en este post}

Seguro que todos ya tenéis el árbol de Navidad en vuestro salón y demás adornos propios de estas fechas, y los niños están ya empapándose del ambiente que estos días se deja ver en el cole y en las calles, pero… ¿que te parece si introducimos el “hazlo tu mismo” o DIY (Do it yourself) con ellos y para ellos? Porque no nos engañemos, con niños pequeños en casa, el árbol o el belén suele mantenerse intactos… ¿un minuto, tal vez?

Así que ahora que empiezan las vacaciones y que tienen más tiempo para estar en casa y poder disfrutar de actividades en familia, os muestro algunas ideas de decoración navideña handmade que hemos hecho en casa. A ellos les encanta y las muestran con orgullo.

Corona navideña

Con sólo unos palos, cuerda y una piña tenemos un adorno muy resultón. Aunque tendrás que ayudarles en la tarea de unir los palos con la cuerda, ellos colaboran haciendo el nudito o les puedes pedir su inestimable ayuda y taaaaan necesaria porque sino tu solo no puedes hacerlo… También pueden ellos pintar los palos de blanco y la piña de color dorado y purpurina, como hicimos nosotros.

Ni qué decir tiene que el previo paseo a la playa o al campo con la única excusa de ir a por el material es ya una actividad muy atractiva para ellos. Nosotros los palos los encontramos un día de bajamar en la playa. Me encantan porque están muy erosionados por el mar, limpios, sin corteza y lo más importante, sin bichitos!!

Corona Navideña_Hands on by Mabel El Mar del Norte2Corona Navideña_Hands on by Mabel El Mar del Norte

Bolas de navidad

Para ello necesitas bolas de poliestireno, servilletas de papel recortada en tiras, cola blanca , un pincel y cintas. Una vez recortadas las servilletas de papel en tiras, se van encolando con la ayuda del pincel y se van colocando envolviendo la bola. Para dejarlas secar nosotros las colocamos encima de unos vasos de papel. Luego con la ayuda de un punzón o una aguja lanera introduces la cinta o cordón y listo!!

Bolas de Navidad_Hands on by Mabel El Mar del Norte

Otras ideas

Hay infinidad de manualidades para hacer con los niños. No hay más que pasearse por Pinterest. Nosotros intentamos buscar actividades cuyos materiales sean fácilmente localizables -aunque lo cierto es que nuestro cajón de manualidades es ya bastante completito, jajaj- y que ellos sepan hacer con la menor ayuda posible. A continuación te enseño las que nosotros hemos hecho y de las que nos sentimos todos muy orgullosos!

Unas simples estrellas con cartulina para decorar la ventana; piñas pintadas de dorado las cuales hemos colocado en un platito hecho por ellos con arcilla y una velita; banderín de hojas secas pintadas y espolvoreadas con purpurina; Reyes Magos hechos con el cartón del papel del wc; un nacimiento hecho con palitos y cositas que hemos encontrado por casa…

manualidades navideñas_ Hands on by Mabel El Mar del Norte

Y bien? Te animas a introducir el elemento handmade estas Navidades en tu casa y a pasar un rato de creatividad en familia?