Tal y como os comenté ayer en este post, a partir de ahora publicaré excursiones que en mi opinión no recomiendo para ir con niños. Y ésta que os muestro hoy es una de ellas.

Con ello no quiero decir que no se pueda hacer con niños pequeños, que de hecho está catalogada una excursión familiar, pero yo no la encontré una excursión cómoda para ir con ellos. Durante un trayecto larguito deben ir agarrados de las manos porque el camino es estrecho y un poco delicado.

DSC_09142DSC_09112

Pero sí tengo una alternativa apta para todos, y es simplemente disfrutar del entorno de la Ermita de Betlém con un picnic, ya que está rodeada de campo y los niños pueden correr a sus anchas. Además la ermita cuenta con baños públicos, y como pequeño paseo sí podéis acercaros hasta la fuente de Na Bernadeta que os contaré más abajo.

DSC_08682DSC_10322DSC_10312

La excursión desde las Casas de Betlém hasta la Ermita son teóricamente de 45 minutos, pero con niños pequeños yo pondría 1 horita y media, porque además la subida es un poco durilla (nosotros tuvimos que recurrir a los juegos para que no se nos quejaran, y funcionó. Eso sí, los adultos acabamos reventados  porque consistía en tirarnos por la ladera, subirnos a árboles o buscarnos la vida para que los “ayudadores” nos rescataran, se lo pasaron pipa! Alex estaba en su salsa sintiéndose el más héroe de todos.

DSC_09912DSC_10112

No puedo mostraros en imagen cómo es el punto de partida o parking desde las Casas de Belén porque nosotros hicimos la excursión al revés, partiendo desde la Ermita, pero copio textualmente de la fuente cómo llegar:

<<El punto de partida de esta excursión lo encontramos en la cruz de término de la Colònia de Sant Pere, en el cruce de las carreteras de la Colònia y la zona residencial de Betlem, junto al kilómetro 4,3 de la carretera que enlaza la Colònia con la carretera Alcúdia-Artà. El primer tramo del itinerario, el que va de la cruz de la Colònia a la urbanización de Betlem, a unos tres kilómetros de distancia, transcurre por asfalto. Desde la cruz empezamos a caminar por la carretera y cruzamos el torrente de la font del Parral y el Puig de la Murta, que queda a la derecha>>

Os cuento cómo hicimos nosotros esta excursión:

Iniciamos la excursión desde la Ermita y a los 50 metros encontramos la Fuente de Na Bernadeta con una virgen enclavada en la roca, ahí hay un pequeño merendero de piedra, solo que en épocas de lluvias y a causa de las fuentes toda esa zona está encharcada. El principio y el final de la excursión es fácil y apto para que los niños vayan sueltos, es sólo mientras desciendes la ladera que se vuelve un poco más delicado. Eso sí, por el camino tendréis unas vistas increíbles de la bahía de Alcudia, y pasareis por un torrente seco.

DSC_09222DSC_08792DSC_08702DSC_08752

Una vez que llegas a las Casas de Belén (casas ya derruidas y abandonadas donde vivían agrícolas en la época), hay una buena explanada y pudimos comer tranquilamente mientras los niños jugaban.

DSC_09432DSC_09512

Yo recomendaría hacer la excursión como toca, y no empezando por la Ermita como hicimos nosotros, sobretodo porque la vuelta es cuesta arriba!.

Para los que querías llegar directamente a la ermita para pasar un día de picnic en su explanada, hay que tomar dirección Artá y una vez ahí seguir las indicaciones por la carretera PMV-3333 y pasando por el restaurante Sa Taulera.