Perdonar el retraso con la receta, os dije que la publicaría la semana pasada, pero con la «no operación», he tenido la cabeza en otro lado.

La receta de hoy no es un plato principal, más bien un acompañamiento. Hubo una época, cuando Alex todavía era bebe, que a Lía siempre le ponía lo mismo para acompañar: patata cocida, guisantes cocidos o tomate a rodajas, no me complicaba nada. Ella nunca se quejó, pobrecilla, pero fui yo que un día dije basta. Me obligué a esforzarme y hoy en día sus acompañamientos son muy variados.

Os animo con la receta de hoy porque tanto se puede servir con un pescado, un filete o unos nuggets. Es muy sencilla y rápida, y a mis hijos les chifla. Eso sí, cuando sirvo cuscús no me libro de pasar luego la escoba! Pero son males menores ;P

Cuscus con espinacas (receta para 2 niños):

  • 1/2 tacita de cuscus
  • 1/2 tacita de caldo o  un chorrito de soja*
  • Aceite
  • Ajo
  • 8-10 hojas grandes de espinacas frescas

Cocinar el cuscús:

Aunque ya os lo expliqué en esta receta de Ensalada de cuscus, no me cuesta repetirla:

CUSCUS

*Idealmente el cuscús lo cocinaremos con caldo. Pero si la proteína que voy a servir por ejemplo es un filete de atún y no tengo caldo de pescado para cocinar el cuscus, utilizaré agua, y luego ya lo aliñaré con soja para que tenga sabor.

Si tenemos el caldo adecuado no necesitaremos añadir soja.

Seguimos con nuestra receta de cuscús de espinacas:

Lavamos y picamos finamente las espinacas frescas y el ajo. Cuidado que las espinacas se reducen muchísimo, por lo que picar un buen puñado. Para que os hagáis una idea para dos niños yo pico unas 6-8 hojas grandes.

En una sartén echamos un chorrrito de aceite. Y freímos los ajitos, al minuto echamos también las espinacas picadas.

Una vez listo vertemos el cuscús y mezclamos.

En el caso de que el cuscús lo hayamos cocido con agua y no caldo, es ahora en la sartén cuando echaremos un chorrito de salsa de soja.

Servimos.

Cuscus con espinacas_Mallorkids (2)