El año pasado (que lejos suena verdad?) por fin hicimos la famosa excursión al Camell de Lluc. Por increíble que parezca nosotros aún no lo conocíamos.

Y aunque es conocida por ser una excursión sencilla, sin complicaciones y apta para toda la familia, tengo que deciros que con Alex, hasta lo más óptimo se convierte en peligroso, a puntito estuvo de romperse la crisma un par de veces!. Pero no os asustéis, es un tema personal de Alex con el mundo ;P

Como os digo, la excursión es sencillita y cortita, aunque no es el camino liso de tierra que me esperaba.

Ese día se apuntaban mis padres y por su fama pensé que sería la más adecuada, pero no. Mis rodillas tienen a quien parecerse, a las de mi padre. Al inicio de la excursión estuvo tentado de quedarse sentado y esperarnos, pero se animó y a su ritmo la hizo. Con ello os digo que aunque sea un camino de piedras, es totalmente apto para toda la familia.

La excursión comienza en el campo de fútbol, punto desde el que comienzan otras 5 rutas.

DSC_02652DSC_04292DSC_02702

Al contrario de lo que yo pensaba, la excursión para ver el camello no es una excursión en sí. El camello es tan solo un punto de interés de la zona a la que se puede acceder desviándote de la excursión 4 y 5. Pero se ha popularizado tanto su visita, que sólo ir a ver el camello ya se ha convertido en un objetivo en sí.

La ruta para ver el camello son unos 25 minutos de subida  (con la calma!) desde el punto de inicio. Luego otros tanto de bajada.

Lo cierto es que una vez que cruzas el puente de madera, las dudas te invaden un poquillo hacia dónde tirar ya que el hito está un poco escondido a la izquierda. Pero os aseguro que tanto si tomáis un camino como otro (siempre que sea hacia arriba ;P) llegaréis. Comprobado.

DSC_02882

DSC_03382DSC_03222DSC_03292DSC_03992

Cuando hayáis subido unos 15 minutos veréis un cartel que indica la desviación a la derecha para ver el camello. Pasaréis por otro puente de madera y por fin llegaréis a la explanada desde donde se visualiza el famoso camello.

La explanada es amplia y podéis hacer el parón para comer aquí, o podéis buscar algún otro rincón.

Esta excursión una buena opción para iniciar a vuestros hijos en el senderismo.

Si alguien quiere continuar la excursión, puede llegar hasta la cueva dels Morts, que creo que a los niños les gusta mucho si van con frontales, aunque no puedo dar más detalles porque no llegamos.

PD. Perdonarme la calidad de las fotos en este post, fue cuando se me estropeó la cámara.