Recién acabamos de pasar las vacaciones Navideñas y ya estoy pensando en las vacaciones de verano, y seguro que no soy la única ¿verdad?

Hay una frase muy popular que rige mi estilo de vida desde hace un par años

Viajar es el único gasto que te hace más rico”

por ello enfoco todos mis ahorros a descubrir mundo, quiero disfrutar, llenarme de experiencias nuevas y quiero hacerlo con los niños.

Muchos creen que viajar con niños pequeños es pesado, o que es tontería ya que ellos no disfrutan como nosotros o ni lo recordarán. Nunca he podido estar más en desacuerdo. Y sé que muchas otras familias piensan como yo, Sandra de My family Passport escribió Con niños también se puede viajar, o Johanna de Mamas Viajeras viajar en familia la mejor compañía.

Mis hijos en los últimos dos años se han recorrido los Alpes Franceses y Suiza, y han estado en destinos nacionales como Barcelona, Menorca o Calasparra, y a día de hoy aún hablan de todos esos viajes. Incluso hablan de China, destino al que me fui por trabajo pero que les llamó la atención cuando les enseñé fotos y dónde se localizaba en el mapa. Empiezan a entender las distancias.

DSC_05252

El fin de semana pasado Toni me sorprendió con un viaje escapada a Bilbao sin los niños, también necesario para la pareja. Alex lo primero que dijo era que había que marcar Bilbao en el mapa (tenemos un poster gigante y ponemos una banderilla allí donde hemos estado).

Con todo esto os podéis imaginar que ya estoy empezando a planificar nuestro viaje para este año y buscando destino. Evidentemente intento buscar sitios de interés tanto para los niños como para nosotros. Estoy mirando muchas alternativas, creo que por esta época cada año me recorro el mundo entero!, leo post, me meto en foros, guías, … vamos, que me empapo antes de tomar una decisión.

Hay ocasiones que uno tiene claro dónde quiere ir y otras, como nosotros este año, que nos vamos a dejar llevar.

En este camino de investigación por la red, encuentro cosas interesantes, que creo que os pueden ayudar si estáis como yo, como este post con los parques de ocio preferidos de los niños en España, donde incluye a nuestro Jungle Parc! (del que os hablé en este post).

Pero si queréis seguir blogs dedicados en exclusiva a viajar con niños, os dejo este artículo del País con los mejores blogs de viaje en familia, de los cuales resalto sin dudarlo My Family Passport, Mamas Viajeras y Familias en Ruta a las que sigo desde hace tiempo en Instagram y con las que viajo a través de sus ojos.

Si tenéis ideas o sugerencias, estoy abierta a escucharlas, como os digo, este año nos vamos a dejar llevar!